NARCOMENUDEO. Se realizó el primer procedimiento en Gualeguaychú

Este sábado por la noche, seis personas resultaron detenidas por supuesta infracción a la ley provincial 10.566 de Narcomenudeo.

Aproximadamente a las 10 de  la noche de este sábado, personal policial de la División Investigaciones y Comisaría Sexta, con la colaboración de la Guardia Especial Gualeguaychú, dio cumplimiento a una medida de allanamiento y registro domiciliario ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, en una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio.

El procedimiento estaba relacionado a una causa que se investiga por el delito de robo, perpetrado el día viernes en un taller ubicado en calle Perú de Gualeguaychú.

En dicho lugar se secuestraron llaves turbo, llaves dobles, llaves francesas, destornilladores, entre otros elementos.

Durante el procedimiento, y en virtud de detectarse pruebas que determinan la comisión de un supuesto delito enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) por “TENENCIA E INDICIOS DE COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES”, se dio intervención a la División Toxicología, cuyo personal secuestró cincuenta envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia color blanca, que luego de ser sometida a una “prueba de campo” se determinó que se trataba de “clorhidrato de cocaína”, halladas en un pasillo lindante a la vivienda.

Además, se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Se identificó a nueve personas y los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, que estaban presentes al momento de llevarse a cabo la diligencia judicial. Según directivas de la Unidad Fiscal interviniente, fueron trasladados a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner