Negociaciones: encabezaría Bahillo y la mujer sería Mayda

En las últimas horas no se habría podido convencer a Stratta que integre la lista, quien planteó cuestiones personales. El tercer lugar no está cerrado.

Todo debe ser escrito en potencial, contra lo que indica el manual. Las negociones están latentes. Para algunos están cerradas (son lo más); para otros todo puede cambiar.

La última noticia proviene de dos altísimas fuentes que navegaron el proceso de selección de candidatos muy de cerca. Juan José Bahillo sería la cabeza de la lista del frente “Somos Entre Ríos”.

Su nombre sonó desde el primer momento, cuando se decidió que Gualeguaychú, por su caudal electoral y su cercanía con Buenos Aires, debía estar en un lugar expectante en la nómina.

Con la salida de Bahillo, el Gobernador perdería una espada legislativa. El gualeguaychuense, desde la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados, fue el articulador entre Gustavo Bordet y Sergio Urribarri. No sólo en materia de gestión. También en lo político. Incluso, se encargó de la relación entre Jaime Martínez Garbino y el oficialismo. El abogado pateó el tablero con el segundo lugar de la lista casi cerrado.

La mujer de la lista de Somos Entre Ríos era, hasta hace unas horas, Laura Stratta. Todo indica que no será. No hubo forma de convencer a la ministra de Desarrollo Social. La funcionaria planteó cuestiones personales y familiares. Lo hizo desde el primer día en que su nombre quedó en el radar del mandatario. Tiene dos hijos chicos. Es una de los miembros del gabinete más cercano al Gobernador.

¿Quién irá entonces detrás de Bahillo? Mayda Cresto, coinciden. La presidenta del Instituto Becario estuvo interesada en esa candidatura. Públicamente decía que estaba cómoda en su lugar. Habladurías para el gran público.

El tercer lugar no está definido. Bordet está por estas horas en Buenos Aires para conversar con Sergio Massa. No es seguro que el tigrense ponga el tercer lugar. Puede ser el cuarto. Ese es el cuadro de situación en el oficialismo en la tarde del jueves.

 

Página Política

Comentarios