Neptunia avanza en la Liga Provincial U19

El conjunto dirigido por Francisco Garciarena tuvo un sábado atípico, recibió en el Marangatú al conjunto de ADEV de Villaguay. Se jugaron dos encuentros durante la jornada sabatina entre los dos equipos. El primer juego fue para ADEV 85 a 83 y en el segundo juego fue triunfo para Neptunia 110 a 40.

Durante la jornada de sábado se disputo la segunda fase de la Liga Provincial U19, Neptunia recibió en el Marangatú a ADEV, el conjunto de Villaguay dirigido por Bruno Chareum.

En el primer juego entre ambos equipos fue triunfo para ADEV 85 A 83, durante gran parte del partido fue mal jugado por ambos equipos, con falencias notorias a la hora de pasar el balón, complicaciones para defender, entre otras cuestiones hicieron un juego muy displicente.

Al final del primer tiempo Neptunia lo dominaba con algo más de efectividad que el rival por eso iba al descanso largo 43 a 28 arriba. Al regreso del mismo Neptunia comenzó a desordenarse en su juego nuevamente y le fue dando vida al conjunto de Villaguay que fue achicando la brecha en el marcador para terminar llegando a la última bola del juego logrando convertir ADEV y quedándose con el triunfo 85 a 83.

En materia de puntos por el local lo mejor paso por Francisco Dorregaray con 25 puntos, en el conjunto visitante Aldaz fue autor material de la remontada del equipo de Villaguay, con 34 puntos y autor del doble final que le dio el triunfo.

Para el segundo juego la historia fue totalmente distinta, Neptunia gano el partido 110 a 40 con un tremendo segundo cuarto donde anoto 38 puntos para irse al descanso largo arriba 62 a 26. Sin dudas que esa diferencia fue claramente determinante para que los chicos de ADEV al iniciar el tercer cuarto intentaran una reacción para descontar, pero, termino siendo en vano y la diferencia siguió ampliándose, 21 a 11 en el tercer periodo y 29 a 3 en el último chico, decretaron el triunfo del local 110 a 40.

Juan Rey con 22 puntos fue el máximo anotador en Neptunia y en el juego, Dorregaray con 18 y Ayala con 14 lo siguieron en el goleo local, en la visita Nusbaum con 13 tantos lo destacado en ADEV.

Resultados del sábado en el Marangatú.
Neptunia 83-85 ADEV
Neptunia 110-40 ADEV

Fotos: Prensa Club Neptunia – Sofía Ayala

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner