Neptunia derrotó a San José en el Marangatú

Neptunia tuvo que batallar un duro encuentro para vencer a San José por 78 a 72. La visita tuvo varias oportunidades poniéndose arriba en el marcador pero nunca pudo sacar una ventaja clara y Neptunia en el final lo termino cerrando mejor. En el local, Carlos Benítez con 20 puntos fue el destacado en el goleo junto a Fernando Montero en la visita también con 20 tantos.

Con un buen arranque de Paulo Eckert en la zona de la pintura para el local, consiguió los primeros puntos del juego, con el transcurso del primer cuarto el visitante lo llevo siempre de cerca y mostraba estar en partido constantemente. Con algunas ofensivas desperdiciadas por parte de Neptunia el cuarto cerraría arriba pero por la mínima diferencia, 18 a 16.

El segundo cuarto llevo la misma tónica del primero, Neptunia doblegando en esfuerzo en defensa no podía contrarrestar las anotaciones de San José que tenía a José Perroni muy inspirado. El cuarto se fue dando de ida y vuelta, intenso, con desaciertos de ambos lados. En el local se observó una baja efectividad en el tiro de tres puntos, hasta que Lucas Arrate corto el maleficio para siempre poner el partido en diferencias mínimas en el goleo. El cuarto lo cerrarían arriba los dirigidos por Francisco Garciarena 39 a 34.

El tercer periodo tuvo un inicio bueno para San José que metió un parcial de 6-0 para revertir el resultado a su favor. El cuarto no fue el mejor para Neptunia que tuvo muchos problemas para penetrar, la efectividad en el tiro exterior seguía siendo complicado y en la visita apareció Emiliano Capaccione que convirtió 13 puntos en el cuarto. Arriba se fueron al último cuarto los dirigidos por Maxi Visso 53 a 54.

El último cuarto tuvo la relevancia del regreso a la cancha de Carlos Benítez Gavilán en el local, que con 13 puntos y un triple clave se mentalizaron que podían cerrar el juego a su favor. El trabajo en la defensa para recuperar en el final y los aciertos en el ataque le terminaron dando el triunfo en casa 78 a 72.

El último juego del año para Neptunia será ante el clásico en esta liga, Racing, la semana venidera.

Síntesis

Neptunia 78: P. Eckert 12, M. Lado 7, B. Fouce 8, C. Linares 7, C. Benítez 20 (FI), T. Leuze 10, A. Carabajal 4, L. Arrate 10, B. Pianovi 0. No ingresaron  Alejo Díaz, M. Drabble, Ruperto Herrera. DT: Francisco Garciarena.

San José 72: J. Perroni 18, F. Montero 20, M. Ortega 11, E. Perticari 3, E. Capaccione 16 (FI), L. Brouchoud 0, G. Jacquet 0, L. Macchi 4. No ingresaron M. Avancini, J. Pérez, J. Quarroz, U. Allois. DT: Maxi Visso.

Parciales: 18-16, 21-18 (39-34), 14-20 (53-54), 25-18 (78-72)

Árbitros: Juan Perrotta – Gerardo Dellagiovana

Estadio: Marangatú, Neptunia.

Fotos: Lee Kaneshiro.