Neptunia no pudo con Racing en el primer juego de play off

El equipo de Francisco Garciarena tuvo una noche deslucida en el primer juego de cuartos de final ante Racing. Los académicos tuvieron una buena noche, con puntos altos en distintos jugadores y se llevaron el triunfo 77 a 47. El partido se disputó en el José María Bértora donde hace de local Neptunia.

El juego parecía iniciar de buena manera para Neptunia, con un triple de Paulo Eckert, luego de este buen intento en el inicio, pasaron varios minutos donde los errores fueron la parte principal del juego y a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto el local lo ganaba 6 a 4. Aldo Risso comenzó a mover al banco poniendo en cancha a Leo Segura, quien sería una parte fundamental en el triunfo de Racing. El cuarto fue bastante mal jugado por ambos y Racing aprovecho oportunidades para cerrar el cuarto arriba 17 a 15.

El segundo cuarto fue una hegemonía del visitante con aportes importantes de Tomas Fabricius desde el banco, ayudando en la ofensiva al igual que Segura. Mientras tanto Neptunia era una confusión constante para atacar pero con muchos problemas para defender y era lo que más preocupaba al entrenador. Minuto a minuto Racing continuo escapándose en el cuarto y se fue al descanso largo arriba 38 a 29.

En el tercer periodo Neptunia tenía la necesidad de achicar la diferencia pero se encontró nuevamente con muchos errores en las ofensivas, pérdidas de balón, pases mal concretados y Racing continuaba aumentando la distancia y se convenció de que podía ganar el primer juego de la llave. El cuarto terminaba arriba Racing 61 a 40 con una amplia ventaja en el resultado y en lo anímico.

El último cuarto Neptunia continúo buscando acercarse en el resultado pero fue sin éxito, nunca pudo controlar las ofensivas de la visita que cada vez que atacaba y pisaba la pintura seguro convertía o conseguía la falta. El paso de los minutos en el cuarto final mostro a ambos entrenadores convencidos que la historia estaba echada y a falta de 4 minutos para el final comenzaron a darle minutos a los juveniles y la historia quedo sentenciada.

Fue triunfo para Racing 77 a 47, gran triunfo de visitante para poner la serie arriba 1 a 0 y el próximo domingo a las 21 se disputara el segundo juego.

Síntesis

Neptunia 47: P. Eckert 6, M. Lado 0, B. Fouce 2, G. Brussa 8, C. Benítez 13, (FI); Villarreal 0, A. Carabajal 11, T. Leuze 0, A. Díaz 2, B. Pianovi 0, M. Drabble 3, F. Dorregaray 2. DT: Francisco  Garciarena

Racing 77: M. Villagra 1, P. Más 4, A. Pascual 2, J. Ramat 18, P. Mander 8 (FI); A. Popler 3, M. Díaz 1, L. Segura 23, T. Fabricius 15, M. Navone 0, D. Bernardi 0, B. Bentancourt 0. DT: Aldo Risso.

Parciales: 15-17, 14-21 (29-38), 11-23 (40-61), 7-16 (47-77)
Árbitros: Daniel Bernachi, Pablo Carrizo y Lucas Moreno.
Comisionado: Emiliano Dellagiovanna

Cancha: José María Bértora (Central Entrerriano).

Fuente de texto: Club Neptunia.

Fuente de fotos: Lee Kaneshiro.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner