Neptunia triunfó ante Ferro

El equipo dirigido por Francisco Garciarena venció 91 a 77 a Ferro de San Salvador por la fecha 15 de la Liga Entrerriana de Básquet. Un gran segundo cuarto para Neptunia marco la diferencia a su favor para quedarse con la victoria. Bautista Fouce con 20 puntos en el local y Facundo Grutzky con similar goleo fueron los máximos anotadores del juego.

Neptunia cerró un buen fin de semana consiguiendo dos triunfos que lo tienen en la pelea directa por los primeros lugares del torneo. En la jornada del domingo ante Ferro de San Salvador en el estadio Marangatú logro ganar 91 a 77. En un primer cuarto parejo donde el trabajo en la zona pintada a Ferro con Matías Santucho le dio rédito pero pago caro en con algunas complicaciones para marcar en defensa. El primer periodo termino arriba Neptunia 28 a 25.

En el segundo periodo se vio el mejor juego de Neptunia, mostrando mucha capacidad y variantes para atacar y conseguir puntos en la zona pintada como también con el tiro de tres puntos. Ferro muy complicado para anotar en el cuarto con pérdidas en la salida y errático en el canasto para anotar. Neptunia fue al descanso largo arriba 57 a 38.

Para el tercer cuarto Ferro busco la remontada y gano el cuarto 23 a 18 con un buen trabajo de Facundo Grutzky, mejoro en el ataque pero no pudo contener el trabajo ofensivo de Neptunia que mostro rotación desde la banca consiguiendo aportes importantes hasta de los juveniles como Benjamín Pianovi.

Para el último cuarto la historia fue difícil para Ferro que siguió buscando revertir la diferencia en el marcador pero fue inútil. Neptunia se mantuvo en el goleo atacando y volvió a crecer en lo defensivo y se quedó con el triunfo 91 a 77.

El tricolor en la próxima jornada estará visitando Concepción del Uruguay, para enfrentar a Zaninetti.

Síntesis

 

Neptunia 91: P. Eckert 13, M. Lado 11, B. Fouce 20, C. Linares 12, C. Benítez 11 (FI), M. Villareal 2, A. Carabajal 10, T. Leuze 3, A. Díaz 0, B. Pianovi 3, G. Brussa 6. DT: Francisco Garciarena.

Ferro 77: L. Domínguez 13, F. Grutzky 20, P. Jacquet 7, T. Silveira 12, M. Santucho 13 (FI), G. Docto 0, B. Orcellet 0, F. Peresin 6, C. Gerard 4, J. Nassif 2. No ingresaron F. Menescardi, N. Noir. DT: Azul Román.

Parciales: 28-25, 29-13 (57-38), 18-23 (75-61), 16-16 (91-77)

Árbitros: Franco Giorello – Luciano Herlein

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

Estadio: Marangatú, Neptunia.

Fotos: Mauricio Ríos – M.R Fotografía

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner