Nerea Liebre presentará su novela para jóvenes en la Feria del Libro de Buenos Aires

La escritora gualeguaychuense presentará «Ciudad Paraíso» el 10 de mayo, a las 20:30, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Al día siguiente, el 11, a las 3 de la tarde, estará en el stand 1715 del pabellón amarillo.

 

«Ciudad Paraíso» es una novela «para jóvenes lectores», según define su autora, Nerea Liebre, quien en diálogo con Infoner contó que la escribió hace 10 años, que estuvo por publicarse en dos oportunidades pero que por diversas razones no se concretó.

La nueva oportunidad llegó de la mano de la Editorial de Entre Ríos, desde donde se realizó una convocatoria para literatura infantil y juvenil. Ciudad Paraíso es una novela fantástica, destinada a lectores mayores de diez años.

«Me me meto de lleno en la literatura fantástica que para mí es un terreno bastante cómodo, siempre entendiendo a la literatura no como algo que se crea mágicamente sino buscando crear conocimiento en un terreno donde no se considera explicación. Lo que nos aporta la literatura es crear conceptos y poder darle una explicación a lo que no está al alcance de la razón, que está por fuera», señaló la escritora, autora de las novelas Cirkótico y el enigma de la hechicera, El club de la selva, Bajo sombra, Madriguera e Ikizukuri.

Finalmente, Nerea Liebre anticipó: «Es un libro que va a incomodar, lo va a sacar del lugar habitual».

 

Ciudad Paraíso según su autora

Cuenta la historia de un chico de 11 años que en el primer capítulo de la novela muere, entonces llega la pregunta del millón que es qué hay después de la muerte; (aclaro que no está escrita desde ningún credo, la puede leer cualquiera), el protagonista, que se llama Román, va a ir descubriendo lo que pasa, va a llegar a una ciudad nueva, ciudad Paraíso que,  lejos de ser un cielo con arpas, hay una academia donde se forman querubines, arcángeles y serafines. Ellos estudian una carera y se reciben con una prueba y este chico involucra una prueba nueva que es velar por la persona responsable de su muerte en la tierra, entonces regresa en su rol de ángel guardián.

Toda la historia transcurre en Ciudad de México. Román va a ir aprendiendo a ser ángel.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner