Nerea Liebre presentará su nueva novela en Gualeguaychú

El viernes 8 de diciembre, la escritora Nerea Liebre presentará “Madriguera”, una novela que transcurre en 1794, en épocas del Virreinato del Río de la Plata y cuya protagonista es una mujer a la que buscan “viva o muerta”. La presentación será a las 20:30 en el salón del Sirio Libanés. Al final, la autora compartirá un brindis con el público presente.

 

Nerea Liebre nació en Gualeguaychú, es madre, licenciada en ciencia política y escritora. Publicó las novelas: Cirkótico (Ediciones El Naranjo), El Club de la Selva (Quipu Libros), y Bajo Sombra Buenos Aires Peregrina (Alción, obra en proceso de traducción). También es autora del audiolibro “Tiempo de Cuentos”.
En 2016, el Instituto Cultural Latinoamericano le otorgó el primer premio de narrativa en el certamen Voces Destacadas.

“Madriguera” es su segunda novela en Alción Editora.

Según la locutora, periodista y escritora Luisa Delfino, quien escribió una reseña sobre Madriguera, “quien intente adivinar a donde nos lleva esta novela de Nerea Liebre, perderá el tiempo. Solo sabemos que transcurre en 1794; en épocas del Virreinato del Río de la Plata. Que la protagonista es una mujer a la que buscan ‘viva o muerta’. Una mujer sin edad que se llama Ita y dispara flechas con su arco mejor que un hombre. Su imagen en pantalones y botas de cuero se desliza entre arboles, chingolos y jaguares, la naturaleza entera a sus pies en la tierra de la libertad: La madriguera. Una maravillosa historia que leerán hasta el final entre lo mejor de la naturaleza y lo peor de los hombres”.

La presentación de Madriguera en Gualeguaychú será el viernes 8 de diciembre, a las 20:30, en el salón del Sirio Libanés. Al final, la autora compartirá un brindis con quienes estés presentes.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner