Noelia Mendoza se suma al club Neptunia

La ex jugadora profesional de básquet Noelia Mendoza se incorpora a la plantilla de trabajo del club Neptunia. Estará cumpliendo la función de asistente en las distintas categorías formativas de la institución. Es la primera mujer que se suma al plantel de entrenadores, profesores y asistentes en el básquet masculino.

 

 

Noelia Mendoza, jugadora que hasta el 2016 fue parte del básquet profesional jugando en el club Nacional de Montevideo, Uruguay, con una trayectoria destacada en la profesión, se suma al plantel de trabajo ya existente en el tricolor.

Noelia se mostró muy contenta por la oportunidad y agradecida al cuerpo técnico encabezado por Francisco Garciarena en aceptarla dentro del plantel de trabajo para el básquet masculino. “Era algo que tenía pendiente en mi vida, no estaba preparada para que me sucede pero yo dejo mucho las cosas al destino”, además Mendoza ya desde el año pasado había presentado en distintos clubes de la ciudad el proyecto de incluir el básquet femenino, en algunos de ellos le había tocado la posibilidad de exponer su idea pero no había recibido una propuesta concreta.

Para el club Neptunia es un avance importante en la decisión de incluir una mujer en los cuerpos técnicos del básquet masculino. Noelia en esta situación también se mostró muy feliz de poder trabajar con personas muy abiertas y que las conoce fuera del ambiente del básquet. “Puedo trabajar con total libertad, con la capacidad de aprender, ganas de aprender, de crecer, no tengo techo y ellos tampoco me frenan y eso se valora mucho”.

Noelia se mostró contenta por las oportunidades que el básquet le ha ido dando, inclusive ahora ya retirada del plano profesional. “El básquet es mi vida, amo el básquet, desde los 7 años en la disciplina, además soy docente de educación inicial y lo llevo dentro mío esto de querer enseñar a los más chicos”.

Rescato la importancia del trabajo en equipo, “tanto Francisco como Guille y yo fuimos jugadores y sabemos lo que es trabajar en equipo para que el club siga creciendo con las categorías formativas”.

Noelia Mendoza tiene un amplio recorrido profesional en el básquet femenino por el mundo, vistió camisetas de equipos argentinos como Obras Sanitarias, Vélez, entre otros. Además en el exterior jugo en España, Portugal, Suecia, Ecuador, Bolivia y Uruguay. En muchos de los clubes que jugo logro títulos, fue goleadora y considerada la mejor jugadora del torneo.

Desde el año 1994 comenzó a vestir la camiseta de la selección argentina, logrando objetivos para el seleccionado históricos, como fue la clasificación por primera vez para un mundial en el año 1997. Jugo sudamericanos juveniles y mayores al igual que mundiales con la categoría mayor.

Noelia además recordó que la primera camiseta de básquet en vestir con 7 años fue la del tricolor, lo que sería después un camino de éxitos constantes.

Sin dudas una gran incorporación que aportara mucha experiencia para compartir con los chicos para seguir alimentando la ilusión del básquet del club Neptunia.

Además de la inclusión de Noelia Mendoza, el club confirmo la continuidad del resto del plantel de profesores y entrenadores.

 

PLANTEL

 

Minibásque:t coordinador General Carlos Martínez.
Mini: Guillermo Além – Noelia Mendoza / Carlos Martínez – Gonzalo Cepeda.
Premini: Carlos Martínez – Gonzalo Cepeda.
Mosquito: Gonzalo Cepeda – Manuel Lado.
Chupete: Gonzalo Cepeda – Manuel Lado.
Coordinador General Básquet: Francisco Garciarena
Formativas (U13, U15, U17, U19): Francisco Garciarena, Guillermo Além, Noelia Mendoza.

Fotos: Lee Kaneshiro.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner