Nueva protesta de trabajadores del IAPV en defensa de los fondos nacionales para viviendas

Se realizó este martes una nueva asamblea de trabajadores en las puertas del IAPV para frenar cualquier intento del Estado nacional de eliminar los fondos para viviendas sociales. En esta oportunidad participaron el senador provincial Ángel Giano (FpV) y el diputado provincial Gustavo Guzmán (FpV).

Los trabajadores, nucleados en ATE, retomaron las acciones este martes y nuevamente convocaron a los legisladores a la asamblea. En esta oportunidad participaron el presidente del bloque de senadores del PJ, Ángel Giano y el diputado Gustavo Guzmán (FPV), además del titular del IAPV, Marcelo Casaretto y demás funcionarios del organismo. El secretario general de ATE destacó la presencia de los legisladores porque permite que se genere “un compromiso, un ida y vuelta”.

En un duro discurso contra las medidas del gobierno nacional, Muntes advirtió que “si no hay lucha, no hay resultados, porque ellos tienen un modelo de país y nosotros no podemos permitir que ningún trabajador siga perdiendo su puesto de trabajo, como sucedió en Agricultura Familiar, en Salud Mental con 20 más despedidos en la provincia”.

Tras ello destacó: “Si se animaron a hacer un recorte fenomenal en Salud, qué no lo van a hacer con nosotros”. Dijo que así como el gobierno “está dispuesto a todo”, también los trabajadores “estamos dispuestos a seguir transitando la calle”.

Convocó a la movilización del 12 de septiembre y “el 24 tiene que movilizarse el país entero en vísperas de lo del 25, porque necesitamos pararle definitivamente la mano a Macri, porque sino sí va a seguir despidiendo trabajadores y trabajadoras, cerrando organismos, porque para ellos somos un número”, sostuvo.

También dedicó un párrafo para chicanear “al filósofo (Alfredo) De Ángeli” por su defensa a las retenciones, tras haber sido uno de los principales promotores de los cortes de ruta contra la 125.

“Tenemos profundas diferencias con estos tipos que está saqueando el país, pero depende de nosotros y de cómo convencer a un pueblo para seguir resistiendo, porque todavía tienen consenso social para seguir ajustando”, agregó. Y advirtió: “Hay algunos que creen que todavía se salvan solos y aquí nadie se salva solo”.

Fuente de texto y fotografía: APF Digital.

About the author  ⁄ Infoner