Ofrecieron una charla sobre Ecoturismo

Para celebrar el Día de la Vida Silvestre, que se conmemoró el 3 de marzo pasado, UADER FCG Sede Gualeguaychú ofreció una charla sobre Turismo Naturaleza, también llamado Ecoturismo.

 

El objetivo de la charla fue acercar a los ingresantes de la carrera de hotelería al turismo de naturaleza y para que se interiorizaran sobre las 8 reservas naturales con que cuenta Gualeguaychú y la oferta de ecoturismo y avistaje de aves, estrechamente vinculada con la hotelería.

La charla estuvo a cargo del Grupo de Observaciones Naturales Taguató, integrado por Samuel Moreyra, Facundo Caraballo y Laura Brignoli.

Moreyra es estudiante del último año de la tecnicatura en hotelería, trabajó en la Reserva natural privada de Termas del Guaychú y actualmente se desempeña en el Hotel El Tagué. También participó de varios proyectos de extensión de turismo sustentable y ecoturismo de la Sede, financiados por UADER y el Ministerio de Educación de la Nación.

Facundo Caraballo se ocupa de los guiados en la Reserva natural privada de Termas del Guaychú y Laura Brignoli es docente de biología en varios establecimientos educativos de nivel secundario.

Además, Moreyra pudo relatarle a los ingresantes sus experiencias laborales y brindarles algunos consejos a los futuros profesionales.

Fue en el marco del módulo Introducción a la Hotelería, a cargo de la Prof. Andrea Takáts.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner