P.A.S.O: “El pueblo castigó a los corruptos por primera vez”

Según el abogado, periodista y escritor, Julio Majul, las elecciones del 13 de agosto dejaron al descubierto la deshonestidad de la dirigencia política nacional, que hay señales de recuperación moral en el electorado y confusión en el cristinismo provincial.

Columna de opinión
Por Julio Majul*

Julio Majul

DECADENCIA ESPIRITUAL DE LA DIRIGENCIA NACIONAL
Confirmando que la decadencia intelectual y moral de la dirigencia nacional abarca a todos los sectores poderosos, el recuento de votos fue una vergüenza absoluta, sobre todo justamente en la provincia de Buenos Aires, centro de la expectativa general.
La desvergüenza de ir dando a conocer cómputos de las secciones que favorecían a Cambiemos, y recién luego de medianoche informar sobre los cómputos provisorios totales, de manera que la mayor parte del pueblo se fue a dormir pensando que el cristinismo perdió, colmó la paciencia de la gente decente.
Táctica perversa utilizada por todos los gobernantes, casi sin excepción, que intentan disfrazar la realidad y a menudo lo consiguen. Pero que no por repetida deja de ser detestable. Una auténtica porquería, que desnuda el nivel moral de sus practicantes.

EL PUEBLO CASTIGÓ A LOS CORRUPTOS, POR PRIMERA VEZ
Lo mejor que tuvo esta elección para quien escribe, que detesta visceralmente a los ladrones de los dineros públicos, fue que por primera vez que recuerde se castigó bastante a los corruptos. Al parecer, gran parte de la sociedad dejó de pensar que hay que dejar pasar a los que “roban pero hacen” y empezó a comprender que lo que roban es lo que no hacen, precisamente.
Es poco, pero es un gran paso para seguir confiando en el pueblo, único depositario de la soberanía en una democracia.
Y que Cristina, Máximo, De Vido, ni siquiera se hayan animado a ir a votar en sus propias ciudades, muestra que ellos también están sintiendo el castigo moral de gran parte de la ciudadanía.

BREVE SOBRE LO PROVINCIAL
Contrastaron las declaraciones de Lauritto, intendente de C. del Uruguay, “perdimos claramente y algo hemos hecho mal, habrá que revisar lo que hacemos”, declaraciones de un hombre decente, con las del gobernador Bordet, desafiando que “en octubre se verán los pingos en la cancha”, tratando de ignorar que la decena de listas de su Frente Justicialista no pudo con las tres de Cambiemos.

Y ALGO DE LO LOCAL
Antes de seguir, una aclaración necesaria: voté por el frente socialista, que encabezaba Emilio.
Más allá de la nacionalización de la elección, hay que decir que la campaña de la alianza socialista fue insípida.
Una prueba contundente es la elección de la izquierda entrerriana, la mejor de la historia de la izquierda provincial.
Y hay que destacar que Juanjo Bahillo perdió nuevamente en sus pagos, donde el único invicto sigue siendo Esteban Martín Piaggio; no es de extrañar, entonces, la virulencia de los ataques de que es objeto nuestro intendente: parece el enemigo de todos los dirigentes.
Y destacar la cantidad de adhesiones que cosechó el larroquense Atilio Benedetti, tantas que pocos esperaban.

… PERO LA VERDADERA ELECCIÓN ES EN OCTUBRE
Todos los partidos analizarán los resultados de las PASO, pero hay que enfatizar que LA ELECCIÓN es en octubre. Esto fue una interna, donde se votó por razones que, en mucha gente, serán distintas a las de octubre.
Así que, ni soberbias desmedidas ni llantos histéricos: la verdad la dirá el pueblo el 22 de octubre.

*abogado, periodista y escritor de Gualeguaychú

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner