Pagaron con dinero falso y fueron detenidos

Tras una persecución por el Acceso y Sur y Ruta 14, la Policía de Gualeguaychú logró detener a dos mujeres y a dos hombres de Buenos Aires cuyas estafas habían sido denunciadas por dos comerciantes de Gualeguaychú.

 

Este sábado, un comerciante de Gualeguaychú denunció en la Comisaría Primera que en su librería, ubicada en calle 3 de Caballería y Caseros, había realizado una venta de repuestos de hojas que fue abonada con dinero apócrifo por parte de una pareja que se movilizaba en un vehículo Chevrolet Corsa. Al advertir la maniobra el damnificado salió a perseguir a estas personas mientras da aviso a la policía.

El hecho denunciado guarda relación con otro de similares características denunciado el viernes, en un negocio de calle San Lorenzo.

Se implementó Operativo Cerrojo en la ciudad y, en base a los datos aportados por la parte damnificada, en el Acceso Sur a la altura de la Rotonda del Parque Industrial personal de Comisaría Séptima interceptó el auto donde se trasladaban los estafadores pero estos evaden el control y se dan a la fuga hacia Ruta Nacional 14.

finalmente lograron detenerlos a la altura del Kilómetro 51,5 de la autovía. Sgún informó la Policía, se trataba de un automóvil marca CHEVROLET, modelo CORSA, color blanco identificando a sus ocupantes: el conductor un hombre de 51 años, su acompañante una mujer de 42 años de edad (ambos domiciliados en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires(; otra mujer de 27 años domiciliada en San Miguel y un hombre de 42 años de edad, oriundo de Los Polvorines. provincia de Buenos Aires.

El personal policial interviniente realizó el procedimiento en el marco del Artículo 230° bis del Código Procesal Penal de la Nación, llevándose adelante la requisa del vehículo donde se procede al secuestro de dinero en efectivo, 6 equipos celulares y dos resmas de hojas.

En relación a las personas aprehendidas, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dispuso el traslado de los mismos a Jefatura Departamental.

En el lugar, además intervino personal de la División Investigaciones, División Criminalística y Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner