Para 2019, Alfonsín prefiere un radical en vez de Frigerio en Entre Ríos

“Sería muy bueno que el radicalismo pueda gobernar Entre Ríos”, dijo el diputado nacional, al ser consultado por una eventual postulación del ministro. Saludos a Benedetti y un trabajo que continúa con Gracia Jaroslavsky.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín saludó el triunfo de Atilio Benedetti y de Cambiemos, el domingo pasado en Entre Ríos. En este marco, y ante la consulta por el escenario de 2019, dijo que “sería muy bueno que el radicalismo pueda gobernar Entre Ríos” fijando posición además de su preferencia por un candidato de su partido en vez del ya instalado nombre del ministro Rogelio Frigerio.

Cambiemos festeja

“Hay varias razones sobre el resultado de las elecciones PASO del domingo pasado. La ciudadanía se inclinó por Cambiemos no por un factor del orden económico, porque aún no ha mejorado la situación”, afirmó.

“La gente ha renovado el crédito porque existe un temor muy grande a que el Frente para la Victoria o el kirchnerismo vuelva a ser gobierno. Hay también una presencia importante de los medios de comunicación”, evaluó Alfonsín.

“Esperemos que hacia adelante, por lo menos mi partido, la UCR, haga lo que no hizo hasta ahora. Hacerse cargo de las diferencias. Debemos contribuir a la gestión. Si se hubiera actuado de esta manera hubiese sido mejor la gestión e inclusive el resultado electoral”, aventuró.

Repasó sus críticas al radicalismo y su reclamo para que no se olvide “que pensamos diferente” y que “se haya renunciado a hacer conocer las diferencias”. “Con Cambiemos soy quien más contribuyó porque soy el que dice las cosas de frente. Hay que ver lo que ocurre hasta octubre pero se van a mantener los guarismos de las PASO, no creo que ocurra nada malo en este tiempo para hacer cambiar la opinión de los argentinos”, dijo.

Con Jaroslavsky

Alfonsín felicitó a Benedetti pero también a quien contó con su bendición, quien fuera precandidata a diputada nacional Gracia Jaroslavsky.

Alfonsín, entre otros dirigentes, han empezado a pensar un espacio que cobre fuerzas y dispute espacios y presencia a nivel nacional. La base estaría dada por quienes en este proceso electoral han expresado en las provincias su rechazo a las listas impuestas desde Casa Rosada.

En Entre Ríos, los sufragios alcanzados por dos nóminas que rechazaron el armado de Frigerio (la de Jaroslavsky y la de Alejandro Carbó) sumaron 71 mil votos en la elección del domingo pasado.

2019

“Veremos que es lo que pasa de ahora en adelante. Quiero felicitar a todos los que participaron de esta elección porque algunos han tenido que competir de forma muy desigual, porque, como siempre sucede para las competencias difíciles no encontramos muchos que se anoten. Uno tiene que sembrar para recoger más tarde”, expresó.

 

Página Política.

Comentarios