Para Barreto, De Vido es precedente para echar a Cristina

Adelantó su voto en contra de la iniciativa de Cambiemos. Dijo que se busca un precedente para la destitución posterior de Cristina de Kirchner, cuando asuma su banca en el Senado de la Nación.

Este miércoles se realizará una votación especial en el Congreso nacional. El actual legislador entrerriano y precandidato a un nuevo mandato, Jorge Barreto, adelantó su posición sobre el intento de expulsión del Gobierno de Julio de Vido y exigió a sus compañeros de bancada “conducta con el mandato popular”.

“En mi carácter de diputado nacional quiero expresar mi postura en el llamado excepcional a sesión, con el objeto de expulsar a un Diputado nacional de la Cámara que nos congrega.Creo que los fueros son inherentes a la función y no a la persona, y lo creo porque lo dice la Constitución Nacional”, destacó Barreto.

“No es este tiempo, donde atravesamos una campaña electoral, de convocar a una sesión que no esconde otra cosa que la necesidad del macrismo de ensuciar la cancha, hablando del gobierno anterior y la ya remanida pesada herencia”, reclamó el precandidato a renovar la banca por la lista 10.

Recalcó que el Gobierno “no tiene logros que mostrar en sus casi dos años de gestión,y por el contrario,a su paso, deja hambre, desocupación, tarifazos, quita de derechos, corrupción y represión”.

“Cuando hoy el dólar cerró a 18$, y ésto se verá en las góndolas en la semana, el Gobierno nos quiere entretener con un desafuero que no existe, sobre un imputado que merece el derecho a ser inocente mientras no se demuestre lo contrario, principio máximo de nuestro derecho”, explicó el diputado oriundo de Santa Elena.

“Este circo de Cambiemos encierra también la necesidad de sentar un precedente sobre la futura asunción como senadora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, precisó Barreto. “Me gustaría que los legisladores entrerrianos dejen de jugar al “antón pirulero” de cambiemos y se dignifiquen frente al pueblo que los eligió”, finalizó.

 

Página Política

 

Comentarios