Para Zacarías sería “un honor” ser la pata peronista de Cambiemos

El ex diputado reconoció que le gustaría volver al Congreso de la Nación como candidato de Cambiemos. Asegura que no está trabajando para eso, pero que si de lo piden Frigerio, De Angeli y la UCR lo asumiría como “un honor”.

 

Juan Domingo Zacarías asumió públicamente que le agradaría encarnar la pata peronista dentro del armado electoral de Cambiemos para las elecciones de octubre, tal como se viene especulando dentro de la coalición.

“Pronto se conformará dentro de Cambiemos una instancia provincial de conducción electoral. Ojalá prime el consenso, respetando la palabra de dos actores importantes, el último candidato a gobernador, Alfredo de Angeli, que hizo una gran elección en 2015; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que nadie puede negar que ha puesto mucho esfuerzo para la provincia y ayuda mas allá de que el gobernador es del Frente para la Victoria. Me siento en la obligación de esperar esa instancia”, respondió.

No obstante y ante la insistencia de la consulta periodística, asumió: “Si Alfredo de Angeli, si Rogelio Frigerio, si la UCR entienden que un dirigente que proviene del peronismo, que ha tenido errores y aciertos, pero que ha sido honesto en su proceder le corresponde un lugar dentro de los nueve cargos de la lista de cinco titulares y cuatro suplentes, y sirve que esté, lo voy a tomar con beneplácito y con honor”, dijo.

Y agregó: “Si hay otros dirigentes con mejores virtudes políticas y electorales que las mías lo voy a acompañar, como lo hice con Alfredo para gobernador o con Sergio Varisco para intendente de Paraná”.

Volver

La prudencia de Zacarías es de manual. Quiere evitar pagar el costo de una postulación precipitada. Pero su vocación de poder es indiscutible. El ex diputado nacional, que en la segunda mitad de la década del noventa supo marcar distancia del menemismo, tiene ganas de volver el Congreso.

Como coordinador regional de Anses Litoral –cargo al que accedió en 2016 luego de acompañar la postulación a gobernador de Alfredo de Angeli- tiene un vasto campo para la acción política.

Ese lugar dentro del gobierno nacional le permite un contacto fluido con muchos intendentes de ciudades a las que llega con Anses Móvil, un servicio creado para las localidades donde el organismo nacional no posee oficinas. Anses tiene sedes fijas de atención al público en sólo nueve localidades y las intendencias de Entre Ríos suman 74.

 

PÁGINA POLÍTICA

Comentarios