PARANÁ. Proponen declarar Monumento Histórico Nacional al Parque Urquiza

Se realizará este martes en la Biblioteca Popular del Paraná, una conferencia de especialistas, en la que se informará del proyecto que pretende declarar Monumento Histórico Nacional al Parque Urquiza de la capital entrerriana.

El martes 3 de julio se llevará a cabo, en la Biblioteca Popular del Paraná, la Conferencia “Jardines de valor patrimonial, proyecto de parques públicos de Thays en Argentina”.
La misma estará a cargo de tres integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos: Arq. Mónica D’ Amico (coordinadora del proyecto), Arq. Florencia Cárdenas (asesora) y Arq. Fabio Grementieri (vocal).
Además, participarán la Arq. Mariana Melhem como Delegada de la Comisión Nacional en Entre Ríos y el Arq. Julio Rebaque de Caboteau, asesor de la Comisión.

El encuentro será a las 20, en la Biblioteca Popular del Paraná, calle Buenos Aires 256.
En esta conferencia abierta se abordarán aspectos centrales vinculados a la iniciativa de declarar Monumento Histórico al Parque Urquiza de nuestra ciudad. Esta propuesta se enmarca en la política de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que tiene como objetivo declarar Monumentos Históricos a todos los parques realizados por el arquitecto Carlos Thays en nuestro país.
A esta declaración ya la tienen el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y el Parque General San Martín de Mendoza.

 

Fuente de texto y foto: ElOnce

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner