Paro de Agmer: Gobierno pide a los padres que lleven los chicos a las escuelas

«Las escuelas deben estar abiertas por el derecho al trabajo de todos los docentes que no adhieren a las medidas de fuerza», dijo la presidenta del Consejo de Educación. Aseguró que el viernes hubo presentismo del 60%.

Tras el dictado de la conciliación obligatoria y la ratificación de parte de Agmer del paro previsto para hoy, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, ratificó su postura al considerar «intempestiva» la huelga determinada el jueves pasado por el principal gremio docente en Entre Ríos.

La funcionaria señaló que en la notificación judicial, se solicita tanto al gobierno como a los sindicatos abstenerse de realizar «cualquier acción que vaya a ir en contra de la conciliación», por lo que cuestionó que se están «enterando por los medios de que (Agmer) continuaría con la medida de fuerza».

«Nos sorprende esto, porque hay un mandato de la jueza. A los padres les decimos que lleven sus hijos a las escuelas, que deben estar abiertas por el derecho al trabajo de todos los docentes que no adhieren a las medidas de fuerza», enfatizó.

Landó dio cuenta de que, según la postura oficial, la adhesión al paro no es mayoritaria, al resaltar que el viernes registramos más del 60 por ciento de presentismo en toda la provincia de Entre Ríos», dijo a radio La Voz.

 

Fuente: El Once

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner