PARO NACIONAL. ¿Hubo adhesión en Gualeguaychú?

Con respecto a la medida de fuerza las distintas instituciones, comercios y organismos decidieron adherirse o no. También se realizó una marcha hacia la Plaza San Martín, un cabildo abierto y una olla popular. 

 

En la ciudad de Gualeguaychú hubo distintos adeptos. En el caso de Anses la adhesión al paro nacional convocado por la CGT fue del 40%, mientras que en el  PAMI no hubo adhesiones.

Con respecto al área municipal lo que más se sintió fue la ausencia de los trabajadores de Higiene Urbana porque se suspendió la recolección de residuos. 

Mientras, en la terminal de ómnibus, esta mañana el movimiento era casi nulo. Apenas se acercaban personas a comprar pasajes para días venideros y los remiseros estaban apostados en la puerta, a la espera de algún cliente. 

En relación a las instituciones educativas, en la escuela N°8 “Rosendo Fraga” tuvieron clase algunos cursos, el almuerzo se les brindó con normalidad, pero fueron suspendidos los talleres del turno tarde.

Finalmente, se realizó una movilización a  las 10 de la mañana, en 25 de Mayo y España,  la cual fue convocada por la CTA Gualeguaychú. Donde se congregaron diversas agrupaciones sociales y representantes de sindicatos docentes, de la industria textil y cooperativistas, entre otros, para marchar hacia la plaza San Martín y hacer una olla popular.

 
 
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner