PARO NACIONAL. López: “No se entiende como está castigando a los que menos tenemos”

El presidente del Sindicato de Empleados Municipales, Mario López expresó que se espera que esta medida tenga un 95% de adhesión. “Hacemos esta medida para que el gobierno revierta la situación”, declaró. 

Mario López, el presidente del Sindicato de Empleados Municipales,  afirmó que se decidió adherir al paro Nacional porque ellos están afiliados a la CGT, a la Confederación de Trabajadores Municipales, y a la Federación Entrerriana del Sindicato de Trabajadores Municipales y éstas adhieren a la medida de fuerza, en consecuencia, los trabajadores y trabajadoras del municipio de Gualeguaychú también se suman.

López aclaró que es una decisión destinada al gobierno nacional porque ven que la clase trabajadora y media se está empobreciendo cada vez más y para alertar a esta gestión que se está olvidando de ellos. “Hacemos esta medida para que el gobierno revierta porque no se entiende como está castigando a los que menos tenemos, que somos lo trabajadores, todo esto repercute tremendamente”, expresó.

Cabe aclarar que el dirigente se reunió con el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, y el jefe de personal y Recursos Humanos, Hernán Ayala quienes estuvieron de acuerdo con la decisión del sindicato, aunque,en esta ocasión, el Estado provincial y municipal son ajenos a ésta medida.

López destacó que va a haber un 95% de adhesión de los trabajadores y las trabajadoras municipales y que a quienes se sumen  no se les va a descontar el día, el presentismo, ni va a haber ninguna medida de represión.

“Se dijo que iba a haber una inflación con un piso del 15% y hoy estamos hablando, y reconocido por el gobierno nacional, que va a superar el 45%. Esto es devastador para la canasta básica familiar. Hoy por hoy estamos luchando por el sustento diario, antes podíamos hacer un viaje o comprar un electrodoméstico. Este gobierno nos ha llevado ha pelear por un plato de comida”, declaró.

Fuente de fotografía: El Día de Gualeguaychú.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner