PASO en Gualeguaychú: triunfo de Piaggio

Gualeguaychú . El recuento de votos ubica a Martín Piaggio del Frente Justicialista Creer Entre Ríos en primer lugar.

El intendente y ahora candidato confirmado habló desde la sede el partido en conferencia de prensa. Dijo que “tenemos una alegría inmensa porque creíamos en el acompañamiento y el vínculo con los vecinos de Gualeguaychú. Teníamos la sensación del triunfo que podíamos lograr, muy similar a los resultados que se dieron en lo que arrojaron los resultados de hoy. Reivindicamos la posibilidad que los vecinos puedan elegir a sus representantes, y la felicidad que hoy tenemos nos da fortaleza para seguir gobernando la ciudad”.

 

Destacó “el gran triunfo de Jorge Maradey en el departamento” y consideró que “la ética política ha sido la base de nuestro proyecto, y hoy es gratificante lo que se está viendo”. También subrayó el triunfo de Gustavo Bordet en la provincia. Se mostró orgulloso de lo “inédito de la performance en Gualeguaychú, porque le sacamos más de 30 puntos al segundo, por lo que uno tiene que agradecer el trabajo incansable de la militancia del PJ y de otros sectores políticas y sociales, que decidieron integrarse a este movimiento. Hay un pueblo entero que defendió este proyecto político de Gualeguaychú”.

 

Por su parte, Javier Melchiori, candidato a Intendente de Cambiemos, dijo que “se terminó el tiempo de las especulaciones y hoy las urnas nos dan un mensaje muy claro”. Indicó que estas PASO ratifican que el camino emprendido “es difícil”, y apuntó que para las elecciones de junio, buscarán trabajar “con la otra mitad” de los votantes que no votaron hoy a Piaggio

PROVINCIA

Según el relevamiento del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, en las PASO provinciales votó el 79,64 por ciento del padrón electoral.

En las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias 2019, estos fueron los porcentajes de votación sobre el total desagregados por departamento:

1 Paraná 76 %

2 Diamante 77 %

3 La Paz 78 %

4 Federal 79 %

5 Feliciano 80 %

6 Federación 87 %

7 Concordia 78 %

8 San Salvador 79 %

9 Colon 82 %

10 Villaguay 76 %

11 Uruguay 83 %

12 Gualeguaychú 86 %

13 Islas Del Ibicuy 78 %

14 Gualeguay 83 %

15 Nogoyá 77 %

16 Victoria 75 %

17 Tala 80 %

Fuentes: Infoner y Agencia APF

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner