PASO Entre Ríos: votó Atilio Benedetti

Tal como estaba previsto, a las 11 llegó a la escuela 66 José Manuel Estrada de Larroque el precandidato a gobernador por la lista “Cambiando Juntos”, Atilio Benedetti. Antes, había recibido el saludo de Marcos Peña.

“Cambiando Juntos” tuvo injerencia directa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para consensuar intereses de radicales, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y Unión por la Libertad. El mismo presidente Mauricio Macri intervino y recorrió algunas ciudades de la provincia. “No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, dijo entonces.

“Desde que volvimos a la Democracia, he votado en mi ciudad –dijo el precandidato Benedetti-. Tenemos la expectativa de que muchos entrerrianos participen hoy. Será una foto importante de lo que piensan los entrerrianos”.

Si bien reconoció que “en algunos lugares hubo dificultades”, como en Concepción del Uruguay, el comicio “se desarrolla normalmente”.

Larroque. escuela donde votó Atilio Benedetti a las 11

 

La elección será un testeo importante a nivel nacional. Más de un millón de entrerrianos votan hoy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán qué candidatos competirán por la gobernación en las generales del 9 de junio. Solamente el Partido Socialista presentó más de un candidato. Los demás espacios han presentado una lista única. Ello redundará directamente en un testeo entre los dos principales candidatos: Gustavo Bordet, actual gobernador y precandidato a renovar por el Frente Justicialista Creer, y Atilio Bendetti, delfín de Mauricio Macri y actual diputado radical.

Benedetti adelantó a INFONER que almorzará con su familia y por la tarde irá al búnker en Gualeguaychú.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner