Pavón volvió a negar su participación en el crimen de Micaela

Este miércoles por la mañana, Néstor Pavón, amplió su declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, en Gualeguay. Negó tanto su participación en la violación y muerte de Micaela García, como el posterior encubrimiento a Sebastián Wagner.

Néstor Pavón, propietario del lavadero donde trabajaba Sebastián Wagner, el confeso violador de la joven Micaela García, declaró durante más de dos horas ante el fiscal Ignacio Telenta. En su exposición, Pavón ratificó lo que había dicho en su primera audiencia: negó haber encubierto a Wagner para que huyera y además negó su participación en la violación y en el asesinato de la joven estudiante.

“Lo reiteró y ofreció elementos probatorios”, dijo el Dr. Andrés Roberto Carvajal, uno de sus abogados defensores, quien agregó que Pavón “nombró a otra persona que no participó del hecho pero que era muy conocido de Wagner y en cierta forma podría tener información”.

En ese sentido, el letrado remarco que a Pavón, quien va a permanecer con prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Gualeguay, “se lo imputa nada más que por los dichos de Wagner. He escuchado la versión 300 veces y creo en la inocencia de mi defendido”.

 

 

Por su parte, el abogado querellante, Jorge Impini, aclaró que hasta el momento “hay tres detenidos: el padrastro de Wagner por encubrimiento, el propio Wagner, confeso y con alguna prueba que lo incrimina; y el tercer implicado es Pavón, de quien hay que ver si participó del hecho y de qué manera”.

 

 

 

Consultado sobre el esclarecimiento del caso, Impini dijo: “Creo que la resolución será pronta, hay un autoconfeso, un encubridor y resta saber quién es la segunda persona que participó del asesinato porque no me cabe duda de que hubo una segunda persona en el raid delictivo”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner