Pedirán el Juicio político contra el juez Carlos Rossi

Legisladores expresaron la intención de pedir el Juicio Político al Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi.

Legisladores de la provincia de Entre Ríos, manifestaron su intención de realizar Juicio político al Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, quién determinó la libertad condicial de Sebastián Wagner, principal sospechioso en el homicidio de Micaela García.

La diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador) se mostró hoy profundamente “dolida y consternada” por la aparición sin vida de Micaela García y anticipó que “junto al diputado Troncoso estamos analizando la posibilidad de impulsar un jurado de enjuiciamiento al Dr. de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Dr. Carlos Rossi”.

 

Tassistro señaló que “esta dolorosa situación ha dejado al descubierto una decisión tomada con suma liviandad por un juez que dispuso la libertad condicional de una persona que entrañaba un verdadero riesgo para la sociedad, desoyendo los informes de los expertos del Servicio Penitenciario Provincial que iban en contrario de esa medida”.

“Por lo expuesto creemos necesario, como representantes de los ciudadanos de esta provincia, impulsar acciones que más allá de la investigación judicial del hecho criminal, echen luz sobre las responsabilidades de un magistrado que a priori, nunca tuvo elementos de peso para determinar la libertar de Wagner”, destacó.

EL SENADOR MATTIAUDA TAMBIÉN PIDE LA INVESTIGACIÓN AL JUEZ ROSSI

El senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves.

Particularmente, hizo referencia al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián José Luis Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García.

El legislador aseguró que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.

 

“En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”, sentenció Mattiauda.

El legislador anticipó que “hoy mismo” presentará una denuncia en contra del juez Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos.

 

 

MaximaOnline

Comentarios