Pelucas de Esperanza y una noche a pura música

Pelucas de Esperanza es una ONG de Gualeguaychú que se dedica a confeccionar a mano pelucas de pelo natural para darlas como préstamo a mujeres y niñas que están atravesando el proceso de quimioterapia como tratamiento para curar el cáncer.

Hace siete años nacía esta ONG, que día a día suma solicitudes de pelucas y mensajes de agradecimiento por su labor, a lo largo y ancho del país. Los medios nacionales hicieron eco de su trabajo en reiteradas oportunidades debido a su compromiso solidario y apoyo a los pacientes con cáncer.

La capacidad de las voluntarias se encuentra en su máxima exigencia, para poder cumplir con una mayor cantidad de pelucas es necesario industrializar el proceso. Es por eso que su directora, Evangelina García Blanco, junto a todos los colaboradores organizan este recital que intentará reducir la suma de 8 mil euros que es necesaria para comprar la maquinaria elemental para lograr una cobertura de pedidos aun más grande.

Dicha máquina cose 100 metros de cabello cada dos horas, y el proceso de colocado en la peluca es manual y demora al menos cuatro días.

La cortina de pelo es parte de la peluca y se necesitan muchas para que el resultado final quede prolijo y la paciente se sienta bien. Cosiendo las cortinas a mano, las voluntarias de esta ONG están logrando una peluca cada 30 días, pero cuando tengan esta máquina podrán realizar entre 2 y 3 pelucas diarias.

No hay una máquina así en el país, es por eso que tienen que traerla del exterior y pagarla en Euros. Como el trabajo de la ONG es voluntario y cada una de sus integrantes dedica su tiempo y conocimiento sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración, lo que han conseguido para que Pelucas crezca ha sido gracias al apoyo de sus vecinos y con la realización de eventos a beneficio, como es el caso del que va a realizarse el sábado 2 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú, con la presencia de la banda Vilma Palma e Vampiros.

El costo de la entrada es de 500 pesos y se venden en Perón 96, en horario de comercio.

 

 

.. Infoner

Comentarios