Pesar en Gualeguaychú por la muerte de Meyi Carraza

Mevia María Carraza, conocida como “Meyi” falleció este martes por la mañana a sus 65 años. Creadora y referente del Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujer, docente y escritora de prosa y poemas.

 

Mevia Carraza fue coordinadora del Consejo del Menor, creadora y referente del CEIM (Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujer), también fue docente, escritora de prosa y poemas, militante por la democracia, los derechos humanos y la paridad de género.

Valiente y creadora de nuevos lazos y redes, cuando todo estaba por hacer, elaboró las primeras -y hasta el momento únicas- estadísticas de violencia de género y familiar que se han difundido en nuestra ciudad, a partir de las intervenciones realizadas desde el CEIM.

Formadora inagotable, atenta generadora de hechos artísticos y sociales, propuso crear puentes para un trabajo mancomunado con nuevos operadores contra la violencia que integraran los espacios cotidianos y de decisión, en la Justicia, en diferentes organismos estatales, en las escuelas, en la calle.

“Durante cuarenta años he trabajado en contacto con la niñez desamparada, muchas veces en soledad y rodeada de algunos temerosos que dicen que ‘no hay que meterse”, escribió hace un tiempo, para contar de la importancia de involucrar la experiencia y el amor en cada lucha.

 

Fuente: 2820

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner