Piaggio aseguró que su gestión tiene «un fuerte compromiso con la educación»

El jueves y viernes se desarrolló en Gualeguaychú el Congreso Internacional COPEFER con el apoyo municipal y bajo el lema “Más y Mejor educación Física”. Estuvo destinado a profesores de Educación Física de los diferentes niveles educativos. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela N°8 “María América Barbosa”.

 

Por Eugenio Jacquemain (*)

 

El intendente Esteban Martín Piaggio concurrió en diferentes horarios y por momentos participó de algunos de los talleres que allí se realizaban.

“Como sociedad debemos poner todo el esfuerzo apoyando estas iniciativas que plantean un camino o estilo de vida como actividad saludable”, señaló y destacó la convocatoria lograda: “Ojalá este sea el motor que incentive experiencias similares, los docentes son motivadores o generadores de cambios en conductas apuntalando el bienestar físico social”. También remarcó el esfuerzo de todos los actores que llevaron a cabo el evento: “Es un gran sacrificio entre todos, pensando en nuestra gente”

Desde su visión de profesional médico expresó: “Es fundamental avanzar en explorar y unificar técnicas en las aulas” y remarcó la importancia de trabajar con garantías y calidad desde la docencia, ya que “el deporte debe ser rector de un modelo de vida, viéndolo a través del prisma de médico, impacta en la salud y el bienestar físico y psicológico, generando una actitud social”.

En el marco de la actividad educativa, Piaggio volvió a ratificar fuertemente su compromiso con la educación: “Sea en pequeñas iniciativas como cortar el pasto, limpiar un tanque o en otras como garantizar el acceso a la escuela o acercar a nuestra ciudad carreras universitarias, nuestra decisión está”. Además, ratificó su decisión de apostar a la educación en la ciudad a través del programa de mejoramiento “Llego a mi escuela”, que busca garantizar el acceso a establecimientos educativos que están sobre calles de tierra, y del aporte del Presupuesto Participativo en algunos edificios escolares.

Expresó también que “humildemente es un despertar de una iniciativa que vincula responsabilidades municipales con actividades, que casi siempre están destinadas a planos estatales superiores”.

 

(*) docente, 2° año TPD Ext. Gchu Facultad Periodismo de La Plata

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner