Piaggio firmó el contrato para la refacción y puesta en valor del Dispensario de Lactantes

Esta mañana se firmó el contrato con la Cooperativa Mate Amargo para refaccionar el inmueble que será 100% accesible. Cabe destacar que dicha puesta en valor se realizará con fondos municipales.

Esta mañana, en el Dispensario de Lactantes “Dr. Luis Patico Daneri” donde durante años generaciones de vecinos fueron atendidos por Berta y sus colaboradoras, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dio el puntapié para el inicio de una nueva etapa en este lugar histórico para nuestra ciudad.

Durante la actividad, Piaggio expresó que “esto tiene una gran importancia para nosotros por ser el rescate de un inmueble municipal en el que se desarrolló una tarea publica muy importante en la etapa previa a los Centros de Salud en Gualeguaychú” y agregó: “El Dr. Daneri tuvo un rol trascendental en la salud preventiva y su trabajo fue de gran importancia para muchísimos guleguaychenses por eso queremos reivindicar su figura”.

Asimismo, Piaggio mencionó que “se trata de una obra muy esperada, muy soñada, planeada con Martín Roberto Piaggio desde hace muchos años y que va a ser ejecutada con manos cooperativas y con continuidad hasta que el inmueble quede terminado” y destacó “el trabajo a brazo partido que está haciendo el equipo municipal para que esto se pueda lograr”.

Estuvieron presentes el secretario de Salud y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y autoridades de la Cooperativa Mate Amargo.

Obra de restauración

Se trata de una obra de 300 m2 en la que se realizará una mejora generalizada del inmueble, tanto del frente como en el fondo donde se edificarán con 4 consultorios nuevos.

En la primera etapa, que tiene un plazo de obra de 120 días, se realizarán los desagües pluviales, cloaca e instalación de agua, contrapisos, se tiran todos los revoques y se demuele la mampostería que no se va usar. También se hará nueva estructura en el sector de consultorios, se cambia la cubierta superior y se recuperan todas las aberturas. Cabe destacar que la segunda etapa se realizará a continuación de todos estos trabajos con el fin de poder culminar esta obra que se realiza con fondos municipales y con un valor de más de medio millón de pesos.

Dispensario del Lactante “Dr. Luís Patico Daneri”

Recordemos que el Concejo Deliberante de Gualeguaychú sancionó la ordenanza N°11933/2015 la cual señala que “la dirección de Salud Municipal funcionará en la Calle San Martín 685 pasará a llamarse Dr. Luis Patico Daneri y la Sala Vacunatoria llevará el nombre “Enfermera Berta Gimenez”. Además se especifica que “solamente se realizarán actividades concernientes a la Atención Primaria de la Salud, tales como vacunatorio municipal, sala de situación de Salud, biblioteca de salud para todos, ecografías, electrocardiogramas, salud mental, entre otros, por lo que en ningún caso se podrá destinar las instalaciones para que en ellas se lleven adelante otras actividades o relacionadas con éstas”.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

 

About the author  ⁄ Infoner