Piaggio firmó el llamado a licitación para la extracción de barros de la Planta de Tratamiento de Efluentes

Con una obra de fondos municipales de más de 5 millones de pesos, se realizará la extracción de los barros de las dos piletas de sedimentación.

En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el concejal Carlos Silva, la directora de Ambiente Susana Villamonte y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis; realizó la firma del decreto que llama a licitación para la extracción de barros de las dos piletas de sedimentación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales domiciliarios.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $5,100,000 y los sobres se abrirán el 15 de mayo próximo. El objetivo de la obra es la extracción y operación de deshidratación de barros de las dos piletas de sedimentación.

El servicio contemplará la adecuación y preparación de una playa de deshidratación, el montaje de una unidad de floculación y un sistema de extracción de barros a fin de optimizar el funcionamiento de las dos piletas de sedimentación en un plazo de entre 7 y 10 meses. “Los lineamientos de trabajo serán de acuerdo a lo establecido por la Universidad Nacional del Litoral en el convenio firmado en conjunto entre la Municipalidad y el Foro Ambiental” explicó Iván Mataitis, que agregó: “El objetivo es lograr que a principios del 2019 la planta esté funcionando de acuerdo a lo establecido en la memoria técnica de la misma”.

Cabe recordar que el municipio continúa realizando gestiones a nivel nacional para las obras de ampliación de la planta.

Reunión con el Foro Ambiental

En la mañana de hoy el intendente Piaggio recibió a los integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú donde les comunicó el llamado a licitación.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner