Piaggio participa de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en México

El congreso, del que participan más de 24 países, debate los principales temas que preocupan al municipalismo.

Desde mediados de esta semana el intendente de Gualeguaychú, Dr. Esteban Martín Piaggio participa de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realiza en la ciudad de Pachuca, en México. La Cumbre es el evento más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de los más de 16,000 municipios del Continente. Es un espacio de diálogo y de construcción de consensos sobre el desarrollo de los municipios, en el que se debaten los grandes retos y se acuerda acciones con visión de futuro.

“Intercambiar experiencias con representantes de ciudades de países de todo el continente nos fortalece para poder encarar nuevos proyectos en cada una de nuestras ciudades, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos” destacó Piaggio, que agregó: “Esta es una oportunidad que aprovecharemos para que Gualeguaychú se destaque una vez más entre muchas ciudades latinoamericanas, a partir de las políticas públicas llevadas adelante que hacen que estemos a la vanguardia de variadas temáticas”.

 

El intendente Piaggio participó del Foro Latinoamericano del Agua: Experiencias sobre Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, donde se intercambiaron experiencias al respecto, destacando la importancia de este recurso natural vital para la vida, que es un derecho humano para todas las personas que habitan nuestra Casa Común. “En nuestra ciudad tenemos un buen tratamiento del agua potable y su distribución para que llegue de la mejor manera a todos los hogares, y eso es parte de lo que abordamos en el Foro” remarcó Piaggio.

Definir consensos para impulsar los procesos de trasformación municipalista prioritarios que permitan renovar el modelo municipal de nuestro hemisferio fortaleciendo sus capacidades institucionales, políticas y hacendarias e impulsar un gran acuerdo y fortalecer el movimiento municipalista a favor del desarrollo local en Latinoamérica para enfrentar los principales retos actuales de las organizaciones latinoamericanas son unos de los objetivos principales de la Cumbre en la que Gualeguaychú está representada por el Presidente Municipal.

Comentarios