Piaggio recibió a Laura Stratta en un acto en que se recordó a Evita a 100 años de su nacimiento

 

El club de los Abuelos fue el escenario del encuentro organizado por un grupo de mujeres del Partido Justicialista de Gualeguaychú, en el que se destacó la figura de Eva Perón.

 

 

Esteban Martin Piaggio, Jorge Maradey, Leticia Angerosa, Mariana Farfán, Lorena Arrozogaray, candidatas, militantes y vecinas recibieron en el Club de los Abuelos a la candidata a vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, en un acto en el que se recordó a Eva Perón a 100 años de su nacimiento.

“Estamos muy felices de poder compartir este gran encuentro organizado por un grupo de compañeras que quieren que estas cosas sigan ocurriendo en Gualeguaychú, defendiendo nuestras banderas con energía, ímpetu, en un momento muy particular que estamos viviendo” dijo Piaggio al hacer uso de la palabra, y agregó: “Entre todos estamos construyendo un gran colectivo con mucha energía, con la convicción de que estamos viviendo una etapa fundamental para nuestro pueblo”.

“Nos llena de esperanza y expectativa que Laura esté compartiendo este encuentro, y destacó el rol de las mujeres en la toma de decisiones y en la política. Creemos en nuestros cuadros políticos que trabajan codo a codo, y lo hacen con muchísima fuerza, marcandonos el camino” sostuvo Piaggio, que remarcó: “Laura representa a la generación de los jóvenes, y nos da alegría vivir esto en nuestra ciudad, en la que queremos construir un espacio político amplio en el que logremos ser la voz de los que no la tienen”.

Para finalizar, dijo: “Creemos en la política como una herramienta que transforma, y deseamos a Laura mucha fuerza para esta etapa en la que compartiremos tu entusiasmo”.

Por otro lado, Lorena Arrozogaray, dijo: “Con mucha fortaleza comenzamos a gestar este encuentro en el que queremos, en nombre de todas las mujeres, hacer un homenaje a todas las mujeres porque sabemos que ella es la que nos abrió las puertas a todas. Pensar en evita es pensar en una revolución social porque ella es la que posibilitó que las mujeres entremos en política, haciendo una de las revoluciones más importantes de Argentina” y agregó: “Sólo una mujer como evita pudo posicionarse frente a los poderosos, como muchas lo hacemos hoy en día. Evita tenía un gran compromiso con el pueblo, por eso es importante tenerla presente en cada acción que llevemos adelante. Tenemos que consolidar nuestra lucha por la igualdad de género y seguir incomodando al patriarcado, empoderándonos”.

Mariana Farfán dijo: “Este espacio que logramos consolidar será fortalecido para que entre todas podamos reflexionar sobre Evita, una figura que cambió la historia para una efectiva participación política” y agregó: “En equipo trabajamos la fuerza femenina, la mirada, y Eva ha sido un faro para que podamos estar las mujeres en lugares de decisión. La democracia es más plena con la participación de las mujeres”.

“Eva nos inspira en su rebeldía, en su pasión, en su atrevimiento a romper con los modelos que hambrean a los argentinos y los hacen sufrir, por eso recojamos su nombre y llevémoslo bien alto como bandera a la victoria” finalizó Farfán.

Luego se transmitió un video de mujeres de Gualeguaychú que trabajaron con la fundación Eva Perón, y Susana Lizzi leyó el poema «Evita, su legado». Posteriormente, Silvana Ferrari interpretó un discurso de Eva Perón personificándola.

Al final del acto, Leticia Angerosa, dijo: “Estamos muy emocionadas por todo lo que hemos vivido. Hablar de Eva es decir que fue una mujer que no pudo tener hijos pero que parió mujeres que tomaron sus sueños, sus convicciones de una patria libre, justa y soberana. Mujeres que levantaron las banderas del peronismo, que en diferentes etapas fueron capaces de vivir y hacer de los sueños y las convicciones de Eva una realidad”. Mujeres que en los momentos más oscuros de nuestra patria levantaron las banderas de la memoria, la verdad y la justicia”. Para finalizar, añadió: “Laura, con su juventud, su compromiso y su historia fliar va a ser nuestra vice gobernadora y es otra de más mujeres paridas por Eva”.

Para cerrar el encuentro, hizo uso de la palabra Laura Stratta, y dijo: “Quiero darles las gracias por este momento, este encuentro y esta memoria de Evita y tantas mujeres que hoy late acá. Que estemos acá las mujeres no es obra de la casualidad, estamos protagonizando y participando en un nuevo contexto y un nuevo tiempo, porque hubo mujeres que sembraron y sentaron los mojones para que podamos transitar hoy este camino. Evita nos marcó a fuego y nada fue igual en este país, y las mujeres en Evita nos reconocemos, en su lucha por la igualdad, en su lucha por la justicia social, en su lucha por la participación política de las mujeres, nos reconocemos en Evita y en su rebeldía, Evita es legado y es faro, nos sigue marcando el camino, nos mueve y nos conmueve y aún hoy nos interpela” y agregó: “También nos reconocemos en Cristina y en su lucha por los derechos, en las abuelas y en las madres de plaza de mayo, y en cada una d las mujeres que parió Evita. No podemos soslayar quienes nos marcan y son nuestras guías y el motor para que podamos estar las mujeres acá. También hay hombres que tuvieron la virtud de convocar las mujeres para ocupar lugares de decisión, por eso quiero destacar a Martin y Gustavo que nos llamar a militar, transformar, romper con los estereotipos, trabajar, construir y hacer pir nuestras ciudades y nuestra provincia”.

“Evita, Cristina, las madres y las abuelas son una muestra del amor por el pueblo, y reivindicamos la participación, la política como herramienta de transformación de la realidad, porque como a esas mujeres nos mueve el amor por el otro, el amor por el pueblo. Las mujeres estamos para seguir protagonizando, para seguir construyendo y hacer de este país más grande” dijo Stratta que llamó el “9 de junio vamos a ratificar el rumbo en Gualeguaychú y en la provincia, pero nos tenemos que preparar para transformar el rumbo en nuestra Patria, que nos necesita. Asumo el compromiso de poner en agenda desde el 10 de diciembre los temas de las mujeres”

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner