Piaggio visitó a la familia Trípodi y les prometió ayuda para la construcción del merendero

Fabián Trípodi es el mentor de “Manos a la obra”, un grupo de vecinos con voluntad y compromiso para ayudar. Han llevado donaciones al impenetrable chaqueño y los fines de semana organizan juegos y meriendas en diferentes barrios de Gualeguaychú. Su sueño es construir un merendero y el intendente les prometió su ayuda.

 

La idea de armar un grupo para realizar actividades solidarias fue de Fabián, quien se lo comentó primero a su mujer, Guadalupe, y de a poco se fueron enganchando también los amigos y vecinos del barrio. Una vez que tomaron envión para pasar del dicho al hecho, dijeron “manos a la obra” y ya quedó el nombre del grupo.

Desde su conformación, “Manos a la obra” ha llevado donaciones de vecinos de Gualeguychú a diferentes parajes del impenetrable chaqueño, a los abuelos del asilo de anciano, y los fines de semana organizan juegos y meriendas en los barrios de la ciudad; pero quieren hacer más, dar más. Es por eso que el próximo sueño a cumplir es la construcción de un merendero. ¿Dónde? en la misma casa que Fabián y Guadalupe tienen en el Barrio Municipal de Rioja, en el quincho que hace tiempo dejó de serlo para convertirse en un depósito de cajas y bolsas con comestibles, ropas, calzados y juguetes para donar.

El viernes 20, los Trípodi y demás integrantes de “Manos a la obra” recibieron la visita del intendente de su ciudad, Martín Piaggio, quien -mate de por medio- conversó con ellos durante una hora, y se comprometió a darles ayuda para la construcción del merendero. “Vino a ver el lugar donde queremos construir el merendero y ver en qué puede ayudar el municipio, le pudimos presentar el proyecto y quedó en darnos una mano con la construcción”, señaló Fabián Trípodi en diálogo con INFONER.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner