Piaggio y Casaretto confirmaron la construcción de 153 viviendas en Gualeguaychú

Así lo confirmaron el intendente y el titular del IAPV. Además se construirán dos residencias estudiantiles. La inversión ascenderá a 259 millones de pesos, con recursos provinciales y en terrenos cedidos por el Banco de Tierras Municipal.

el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, junto a otros funcionarios, confirmaron la construcción de 153 viviendas en la ciudad, a realizarse en 2019, con fondos provinciales. Se trata de una importante inversión que asciende a 259 millones de pesos.

 

«Avanzar en vivienda realmente es una alegría, porque es una necesidad de nuestra comunidad. Hay una preocupación enorme con respecto a la ausencia del gobierno nacional en concretar en esta materia. En estos tres años se trabajó intensamente con mucha expectativa, en múltiples proyectos. Entre ellos las 78 viviendas licitadas en diciembre de 2016, que finalmente se concretarán con recursos entrerrianos» expresó Piaggio, quien agregó: «Hay una decisión clara del gobernador Bordet de afrontar estos proyectos desde la Provincia, ante un contexto muy difícil».

 

Por su parte, Casaretto afirmó: «Cuando el gobernador Bordet me convoca había 2000 viviendas en ejecución, con certificados de obras atrasados, con deudas porque Nación no pagaba su parte. Hemos decidido terminarlas, invertir recursos provinciales. Pagamos el 100 %. Lo importante es que este año finalizamos con 2000 viviendas entregadas.» y agregó: «Es una satisfacción enorme ver a cada familia, cada padre, cada madre, cada gurí. Con hechos concretos que transforman la vida de las personas».

 

Cabe recordar que en diciembre de 2016 se licitó la construcción de 78 viviendas, las cuales quedaron pendientes debido a que Nación no envió los fondos. Ante esa situación, el gobierno de Entre Ríos decidió avanzar con recursos propios. Se firmó contrato además para construcción de 22 viviendas de madera, para lo cual la Municipalidad aportará terrenos del Banco de Tierras Municipal y realizará trama vial.

 

Se harán también 15 viviendas para personal de la policía y más 17 para docentes. Todo ello se suma a otras 21 viviendas que ya se licitaron y que encuentran en ejecución. Finalmente Casaretto y Piaggio anunciaron la construcción de dos residencias universitarias en 2019, acordadas con las autoridades de las dos universidades con asiento en nuestra provincia: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Cada una tendrá capacidad de alojar 30 estudiantes.

 

En la reunión estuvieron también presentes la vocal del IAPV, Amalia Peroni; el gerente regional del IAPV, Daniel Crespo; el viceintendente Dr. Jorge Maradey; el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio; el director de Viviendas, Victor Ingold.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner