Piaggio y Guastavino, con distintos pronósticos para el domingo

El Senador Nacional había dicho que “se va a repetir” lo que sucedió en las PASO. El intendente, en cambio, se mostró confiado en que el PJ podrá acortar las diferencias en un distrito clave de las elecciones de este 22 de octubre.

Poco más de dos meses pasaron de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en las que el frente Cambiemos se impuso tanto en Entre Ríos como en Gualeguaychú. En la provincia la distancia entre el primero y el segundo fue de poco más de 43 mil votos, mientras que en la ciudad fue de 14.530 a favor de la fuerza de que encabeza el larroquense Atilio Benedetti (Cambiemos: 39.519; Somos Entre Ríos: 24.989).

Si bien entiende que es muy difícil dar vuelta la elección del 13 de agosto, el intendente Martín Piaggio se mostró esperanzado en acortar esa diferencia. Su actitud contrasta con la del Senador Guillermo Guastavino, quien llegó a admitir que las cosas no cambiarían demasiado entre las primarias y el domingo próximo.

“En agosto fue una campaña muy corta, con una interna muy poco habitual, en la que hubo diez opciones”, dijo Piaggio en relación a las PASO, y confió en que la relación entre el Municipio y los vecinos de la ciudad, que “cada vez es mejor”, juegue un papel importante el domingo.

“Estamos viendo claramente un gobierno local que ha puesto los problemas centrales sobre la mesa, que viene generando un orden de prioridades en estos primeros 20 meses. Pero el vecino de Gualeguaychú no ha escapado a la lógica nacional: a la falta de trabajo, a una recesión en términos económicos muy importante, a la pérdida sustancial del poder adquisitivo, a la falta de construcción de viviendas, etc.”, enumeró.

“En función de eso, el vecino de Gualeguaychú ha visto un Estado local presente. Lo que nos ha permitido generar un vínculo con la gente que me tiene muy contento. En función de eso hemos puesto para octubre mucho empeño, tratando de compatibilizar la campaña con lo que es nuestra tarea diaria, la más importante de todas”, agregó.

Contradiciendo a otro referente del PJ de Gualeguaychú, Guillermo “Pemo” Guastavino, quien no dudó en calificar a la campaña electoral como fría y apática y llegó a pronosticar que el resultado de las PASO “se va a repetir”, Piaggio habló de un presunto entusiasmo: “Hay mucho más entusiasmo este domingo que en las primarias. Creo que la gente tiene mucho más elementos para poder evaluar y definir su posición. Hemos recibido y percibido, sobre todo este último tiempo, un acompañamiento y acercamiento a la gente que puede adelantar muchos mejores resultados que los de las PASO”, completó Piaggio, quien también expresó de antemano el respeto por el resultado “sea cual sea” y destacó la importancia de que “el pueblo pueda ratificar su democracia a través de las urnas”.

El Entre Ríos / El Día

Comentarios