Pichetto en Gualeguaychú: “Tiene que ser revisada la forma de liderazgo que caracterizó la última etapa”

El senador nacional, jefe del interbloque Argentina Federal, ofreció una conferencia de prensa en Gualeguaychú, minutos antes de que comenzara el encuentro de reorganización peronista.

“Estamos tratando de construir una alternativa que no esté vinculada con el gobierno reciente, ni con la ex presidenta ni con La Cámpora, esto es una definición categórica, el peronismo tiene que ir haciendo el debate del centro federal, la discusión de las ideas y es también un debate de contenido ideológico”, explicó Pichetto a los medios de Gualeguaychú, la ciudad elegida para hacer público lo que desde hace meses vienen conversando algunos peronistas.

El objetivo es lograr una renovacion, pero tienen ciertos reparos: “No creemos que una construcción de una alternativa política tiene que ir hacia la izquierda. La idea de ir con una coalición de todos en contra de Macri es una suma que resta”.

En ese sentido remarcó que “nuestro debate tiene que ver con la identidad, la identidad es un valor más importante que la unidad en esta etapa”.

Al ser consultado sobre su afinidad con Cristina Fernández de Kircher, se excusó diciendo que es “un hombre del peronismo y he tenido una actitud de disciplina con los dirigente de mi partido, estuve con todos los presidentes, estuve con Menem, con Dhualde, con Néstor y con Cristina, pero no creemos en el debate libre cuando se gobierna. Hay temas que no hemos hechos bien, por eso hemos perdido tres elecciones: 2013, 2015 y 2017. Tiene que ser revisado la forma de liderazgo quizás demasiado personalizado que caracterizó la última etapa”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner