Pichetto: «Esta elección va a terminar con el ciclo del kirchnerismo en Argentina»

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, brindó una conferencia de prensa Gualeguaychú, acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfredo De Ángeli.

En la conferencia también estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales, Gabriela Lena y Gustavo Hein; y el referente local del Nuevo Espacio, Luis Leissa.

Pichetto definió a Juntos por el Cambio como «una construcción política nueva» que se diferencia de la coalición de izquierda por entender «un capitalismo inteligente». En ese sentido explicó: «Los países que crecen no discuten más el sistema, el sistema es el capitalismo. Volver a atrás con políticas intervencionistas nos puede llevar a un modelo económico parecido al de Venezuela», y agregó: «Hay que tener mucho cuidado con los que defienden a los pobres».

El actual senador nacional se definió como «un peronista que interpreta un momento trascendental de la historia argentina», y de cara a las elecciones del 11 de agosto, dijo que «el desafió es dejar atrás la frustración y el fracaso o volver con viejas ideas de cepo, intervención y todas las tonterías que dice el candidato».

Respecto de los resultados que arrojan las encuestas, Pichetto señaló: «Percibo el achicamiento del espacio de Lavagna Urtubey y Espert es candidato de programa televisivo. Van a ser espacios menores, y esos votantes, en octubre, van a colocar su voto con sentido de utilidad, lo que va a dar como resultado una elección altamente polarizada a favor del presidente».

finalmente, Pichetto declaró: «Esta elección va a terminar con un ciclo político largo, termina el ciclo del kirchnerismo en Argentina».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner