Piden que la Provincia ofrezca recompensa para encontrar a Cortesi

El Ministerio Público Fiscal solicitó al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos que se ofrezca un monto dinerario como recompensa a quien otorgue un dato revelador que ayude a dar con el paradero de Fabio Cortesi.

Según informó el coordinador de fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, la búsqueda de Fabio Cortesi, de 51 años, continúa con medidas de índole policial «porque hasta el momento no hay indicio de actividad relacionada con el delito. Nuestra actuación desde la Fiscalía se relaciona con lo delictivo, y en este caso, en cambio, se trata de una persona de la que se le desconoce el paradero».

El aporte de la Fiscalía a la búsqueda de Cortesi pasa por la toma de declaraciones testimoniales a familiares, allegados y conocidos, mientras que desde lo policial se vienen realizando numerosos rastrillajes.

Behrán informó que «de las declaraciones no ha surgido ningún dato revelador que otorgue un avance concreto a la búsqueda» y que «se ha podido establecer, por el psiquiatra, que Cortesi tenía problemas de ansiedad que derivaron en medicación y que esto pudo haber generado la salida de su domicilio».

A fin de avanzar en el hallazgo de un dato concreto sobre el paradero de este vecino de Gualeguaychú, el Ministerio Público Fiscal emitió un pedido, conforme a la Ley provincial 10.063, para que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se destine un monto dinerario para ser otorgados a cualquier persona que pueda aportar un dato revelador que ayude al hallazgo de Cortesi.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner