Pobreza: Cresto pidió tener memoria y reivindicó la gestión K

Si bien «los datos de este 29 de septiembre del 2017» presentan a Concordia «con una pobreza del 40 %», es una cifra alejada del «72 por ciento del año 2004», reflexionó Enrique Cresto desde su cuenta en Facebook.

Una vez más, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ubicaron a Concordia como la segunda ciudad más pobre de la Argentina.

La reacción del intendente Enrique Cresto no se hizo esperar. A través de su perfil en la red social Facebook, dijo que los habitantes de la capital del citrus «tenemos que tener memoria». Si bien admitió que «los datos de este 29 de septiembre del 2017» presentan a Concordia «con una pobreza del 40 por ciento», no dudó en afirmar que se trata de una cifra alejada del «72 por ciento del año 2004».

Algo parecido dijo respecto de la indigencia, que hoy se ubica en el 7,8 por ciento «contra el 39 por ciento del año 2004», como así también la actual desocupación del 5.9 por ciento «contra más del 20 por ciento del año 2004».

Enrique Cresto trajo a colación que «en el año 2004 veníamos de tener más de 12 años de gobiernos con políticas económicas nefastas que nos hicieron muchísimo daño» y que fueron «muy diferentes a los últimos doce años de la Argentina, de progreso y desarrollo».

Para documentar sus afirmaciones, Cresto apeló a una nota del Diario Clarín, publicada en el año 2004, sobre «Desocupación y miseria en Concordia, la ciudad más pobre de la Argentina».

Como mensaje esperanzador, el titular del Ejecutivo municipal auguró que «juntos vamos lograr que Concordia se convierta en la ciudad más pujante de la Mesopotamia».

 

El Entre Ríos.

Comentarios