Por las tormentas, hubo cortes de energía en varias localidades de la provincia

Ramas y postes caídos afectaron el normal suministro de la energía eléctrica en Paraná y alrededores, y también en Victoria, Gualeguay y Paranacito, según se informó desde la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa)· Se indicó además que “los operarios trabajan de manera ininterrumpida” y que se reforzó el número de cuadrillas.

 

Enersa informó que “a raíz de intensas tormentas en Entre Ríos, agravadas por la acción de fuertes vientos, se produjeron restricciones en el suministro eléctrico en distintas zonas”.

Según precisó, en Paraná una rama caída sobre una línea provocó cortes en calle Newbery entre Caputto y Zanni. Además, el servicio estuvo afectado en Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada y Villa Urquiza entre las 9:17 horas y las 10:48, cuando se restituyó el servicio.

En Victoria quedó fuera de servicio el distribuidor “Rotonda”. En Gualeguay se encuentra afectado el distribuidor Chacras Norte, ubicado en la zona rural norte. En tanto, en Paranacito la Línea 33 kV “Ibicuicito”, ubicada en la zona del Puente Zárate, se encuentra afectada por postes caídos.

La empresa de energía aseguró que “a pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida”. Asimismo, ante este tipo de situaciones, la firma “refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible”.

No obstante, advirtió que “pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo”. En ese sentido señaló que “los caminos anegados dificultan el ingreso de los vehículos, especialmente en zonas rurales”.

Por último, indicó a los ciudadanos que “es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles”.

Por reclamos o inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Ante falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080. (APFDigital)

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