Premiaron en Alemania una muestra exhibida en Concepción del Uruguay

Se trata de la muestra “No fue un juego”, cuyo autor es el periodista, Leonardo Albajari. 

La muestra sobre el Holocausto y el fútbol titulada “No fue un juego”, recientemente exhibida en Concepción del Uruguay, fue premiada en Alemania con la Mención Honorífica “Julis Hirsch”, que desde el año 2005 otorga la Federación Alemana de Fútbol.

Es menester recordar que la exposición llegó a Concepción del Uruguay en el marco de la Semana de la Shoá, en el Centro Social Israelita, y de la mano de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, donde fue visitada por un numeroso público, fundamentalmente estudiantes del nivel medio.

Su autor es el periodista Leonardo Albajari, quien durante su estancia aquí explicó a cada uno de los visitantes los detalles del trabajo, once historias de fútbol acaecidas durante el nazismo, que retratan las vidas de jugadores, entrenadores y clubes, atravesadas por el racismo del régimen.

El premio

Desde el 2005 y a través de la Fundación del Premio “Julius Hirsch”, la Federación Alemana de Fútbol recuerda al ex futbolista germano-judío asesinado durante el Holocausto y a todos aquellos jugadores que padecieron las barbaries cometidas por el Tercer Reich.       

Albajari recibió el diploma honorífico de manos de manos de Reinhard Rauball, político alemán y actual presidente del Borussia Dortmund, durante el transcurso de una ceremonia desarrollada en el Museo del Fútbol de Alemania, en Dortmund, ante unos trescientos invitados.

Cabe señalar que, después de quince años, es la primera vez que un proyecto no alemán recibe tal distinción.

About the author  ⁄ Infoner