Presentarán un nuevo proyecto de ley de aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en conjunto con otras organizaciones, trabaja en un nuevo proyecto de ley, para presentar en este año legislativo. «Tenemos un enemigo grande que es la Iglesia», señaló Lenta.

 

“Si bien no tiene fecha exacta de presentación, la idea es enviarlo este año nuevamente”, adelantó a AIM la dirigente feminista Malena Lenta, quien explicó que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo incorporará muchas de las discusiones que se dieron durante el 2018, y algunas de las modificaciones que tuvo en Diputados y Senado.

Si bien ahora hay una Comisión que está armando un proyecto para enviar al Congreso, aún debe aprobarse en plenaria nacional de este año. De todos modos, “el texto tiene como eje el mantenimiento de las 14 semanas y seguimos rechazando la objeción de conciencia”, especificó la dirigente, quien saludó la iniciativa del diputado Daniel Lipovetzky, quien planteó que impulsaría el tratamiento.

“Saludamos esta expresión y a todos los bloques que quieran discutirlo, pero también aprobarlo”, remarcó Lenta y subrayó a AIM: “Venimos de días donde se acaba demostrar la importancia y necesidad de una ley para la interrupción del embarazo, y que se terminen las situaciones de injusticia, como el caso de la nena de Jujuy, obligada a una cesárea, sin cumplir siquiera el protocolo de la ILE ni el art. 86 del Código Penal”.

Esta situación “da cuenta que la Iglesia que nos gobierna sigue avalando las prácticas de torturas. Por ende, no dejaremos pasar este año, seguiremos insistiendo, porque queremos que el aborto sea legal”, sentenció a esta Agencia.

De todos modos, aclaró que la presentación “no tiene fecha exacta pero a la brevedad del inicio de las jornadas parlamentarias, se definirá”, y manifestó: “Tenemos un enemigo grande que es la Iglesia de la mano de muchos legisladores, por lo que será un año difícil con mucha pelea, pero logramos mucha fuerza el año pasado. No pararemos hasta que se apruebe la ley y se terminen las injusticias hacia mujeres obligadas a parir”.

 

FUENTE: AIM

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner