Presidente de CAER: «Confiamos en que Bordet impulse nuestra iniciativa»

El Colegio de Abogados se reunió con el gobernador Bordet. Del encuentro participaron el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el presidente del Colegio de Abogados Enrique Martínez, el secretario Alejandro Canavesio y todo el Consejo Directivo de la entidad. Se abordaron cuestiones relativas al proyecto de ley de reforma para la institución y a la vacante en el Superior Tribunal de Justicia.

En la reunión, el gobernador realizó una salutación por el Día del Abogado que se celebra cada 29 de agosto. Desde el CAER, se realizó la presentación formal del proyecto de ley de reformas al Colegio de Abogados de Entre Ríos.
También se abordaron otras cuestiones como el funcionamiento de la Comisión asesora de Registros. el Consejo de la Magistratura y la vacante en el Superior Tribunal de Justicia. Al respecto, los profesionales expresaron el interés por que se elija una persona idónea, con capacidad, prudencia, profesionalismo y con las condiciones éticas probadas que el cargo requiere. Además, remarcaron la cuestión de la necesaria existencia de la imparcialidad y la independencia en el ejercicio del cargo.  Las autoridades del Colegio de Abogados remarcaron que “institucionalmente no se apoya ninguna persona en particular ni se propone ningún nombre al respecto, ya que es una facultad del propio gobernador”.
Además del presidente del CAER Enrique Martínez y del secretario Alejandro Canavesio, fueron parte del encuentro los integrantes del Consejo Directivo: Marise Peletti (Feliciano) Blanca Acosta (Diamante), Carlos Pacher, Enzo Cabrera (Gualeguay) , Mario Carballo (Concepción del Uruguay), María Elisa Daverio (Nogoyá) María Inés Ríos (Tala), Gustavo Vales (Villaguay), Susana Benítez (San Salvador), Emilia Peñaloza (Chajarí), Fabián Germanier (Colón), Andrés Ocampo (Gualeguaychú), Jorgelina Guilisasti (Paraná). También participaron distintos presidentes de las seccionales del CAER: Gastón Justet (Gualeguay), Ignacio Pérez Núñez (Gualeguaychú), Fernando Pastre (Villaguay), Gerardo Ormaechea (Paraná) y Giordano Boggian (Tala).
Fuente de texto y fotografía: Prensa del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner