Prestadores turísticos evaluaron “un saldo negativo” para la temporada 2019

El lunes comenzarán a discutir los lineamientos en la reunión del Consejo Mixto de Turismo.Tras el encuentro la Asociación emitió un comunicado en la que evaluaron a la temporada con “un saldo negativo”. Ayer a la tarde en la sede de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, los prestadores tuvieron una larga reunión de más de tres horas donde se analizó minuciosamente lo bueno y lo malo de la temporada 2019.

 

Los prestadores, se mostraron molestos cuando se enteraron que hoy a la mañana el intendente Martín Piaggio con todo su equipo de Gobierno y representantes de la fuerza de seguridad, se reunieron para analizar la temporada, pero sin invitar a un representante de la comisión directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

En la reunión de ayer, se hizo hincapié en el descontrol que fue el bulevar De León durante el fin de semana largo, además de como afectó a los complejos turísticos del camino de la Península, que vieron una merma en las solicitudes de alojamientos, debido a que pocos se atrevían a pasar con su auto entre tanta aglomeración de gente que se concentró en el bulevar De León.

Si bien el presidente de la Asociación Marcelo Giachello, no quiso ahondar en detalles sobre lo que se habló en el encuentro de anoche, si adelantó a EL ARGENTINO que: «El lunes nos vamos a reunir con el Consejo Mixto de Turismo a las 17, donde vamos a comenzar a charlar los lineamientos y comenzaremos a reunirnos con los precandidatos a intendentes con el fin de manifestarle lo que queremos para la industria turística».

En tanto «también vamos reunirnos con el intendente para poder charlar sobre distintas cuestiones», manifestó.

Tras el encuentro la Asociación emitió un comunicado en la que evaluaron a la temporada con “un saldo negativo” y puntualizaron que “estamos en pleno debate y vamos a proponer varios puntos a cambiar para poder crecer y llevar adelante una estrategia sustentable a nivel turístico”.

Asimismo “la entidad reconoce todos los avances y mejoras que se han realizado. Pero todavía el balance da más que negativo en este tema, falta mucho por hacer”.

 

El Municipio

Por otro lado, ayer a la mañana en el salón de la Memoria de la Municipalidad el intendente Esteban Martin Piaggio junto al viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el presidente del CMGT Gastón Irazusta, los directores de Higiene Urbana, Tránsito, Inspección General y Habilitaciones, junto a representantes de la Policía y Prefectura, realizaron una reunión en la que analizaron el trabajo llevado adelante durante toda la temporada de verano.

En el encuentro se coincidió en la profundización del trabajo en conjunto para tener cada año mejores resultados en el ordenamiento de los turistas en la ciudad, de manera de no entorpecer la normal circulación por los espacios más concurridos de la ciudad.

“Desde el inicio de nuestro trabajo en el gobierno local trabajamos para tener un turismo familiar todo el año, llevando adelante diferentes acciones que se tradujeron en resultados concretos” resaltó Piaggio, al tiempo que remarcó: “Los números son muy alentadores: en 2016 el perfil de turista estaba compuesto con una alta presencia de un grupo de amigos (un 32%) y en 2018 esa porción disminuyó hasta 6%, en tanto que el turismo de familia y parejas representaba en 2016 el 65%, en 2018 representó el 88%”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner