Profundo dolor en el mundo del básquet, falleció Luis Pikaluk

En la tarde noche del jueves Luis Pikaluk, ex jugador e ídolo centralista, integrante del plantel campeón del TNA que logrará el ascenso a la Liga Nacional, falleció a causa de un infarto.

El reconocido ex basquetbolista y entrenador chaqueño, Luis Pikaluk, falleció a raíz de un infarto, mientras participaba de un acto de colación en la finalización del ciclo escolar de su sobrino, en la Escuela N° 142 de Charata.

En el 2003, “Lucho” fue uno de los baluartes en el ascenso de Central Entrerriano a la Liga Nacional, bajo dirección técnica de Fabio Demti. Con ese logro y jugando en ese equipo se gano el respeto y cariño de todo el Pueblo Rojinegro.

En marzo del 2010, siendo el capitán de Unión Progresista de Villa Ángela, debió alejarse del básquet a raíz de un estudio coronario adverso. A mediados del 2012, otra infausta noticia: un problema renal le afectó gran parte de los dos riñones y debió someterse a un transplante en el hospital Perrando de Resistencia, siendo donante su hermano Miguel.

Anoche lamentablemente su corazón dijo basta. Todo el básquet argentino se siente conmocionado por esta pérdida irreparable.

El Club Central Entrerriano acompaña en este momento tan difícil a la familia recordándolo cómo era, un excelente jugador e ídolo basquetbolistico pero sobre todo una Gran Persona. QEPD Lucho.

 

Facebook Central Entrerriano.

Comentarios