Prohibirán el glifosato en Gualeguaychú

En los próximos días se va a elevar al Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú una ordenanza para establecer la prohibición total de aplicación, almacenamiento y comercialización de glifosato. Lo anunció el secretario de Salud de la ciudad, Martín Roberto Pieggio.

 

Este viernes por la mañana, el secretario de Salud, Roberto Martín Piaggio anunció, ante más de doscientas personas, que en los próximos días serán elevados dos proyectos de ordenanza que guardan relación con el uso de agroquímicos. Uno pretende establecer que las aplicaciones de agroquímicos en el ejido de la ciudad sean previamente autorizadas por la Dirección de Ambiente municipal, y el otro busca prohibir la aplicación, almacenamiento y comercialización de glifosato.

Este último anuncio provocó un efusivo aplauso de parte de las más de doscientas personas presentes en la presentación del estudio epidemiológico sobre cáncer en Gualeguaychú, que se realizó en el salón del Concejo Deliberante. Entre los asistentnes se encontraban grupos ambientalistas, profesionales de la salud, funcionarios, grupos solidarios de ayuda a pacientes oncológicos, vecinos de Gualeguaychú, Pueblo y del Barrio Don Pedro.

Por otra parte, en relación a los resultados vertidos del estudio, Piaggio dijo: “Que tengamos números similares a los del resto del país o la provincia no es un aliciente” y destacó a la ciudadanía porque el trabajo se hizo ante la preocupación de los vecinos. En ese sentido, el viceintendente, Jorge Maradey destacó que en ningún otro municipio se ha realizado un estudio similar y pidió: “Estemos juntos en esta lucha porque el cáncer es lucha”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner