Proponen a Rondoni Caffa y a Telenta como jueces de Garantías

En el Boletín Oficial de Entre Ríos número 26.380, publicado este lunes 26 de marzo, aparecieron los correspondientes avisos dando cuenta de los datos curriculares de varios postulantes a ocupar varios Juzgados de Garantías en diferentes ciudades de la provincia.

 

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 19º inciso a) del Reglamento de la Cámara de Senadores, la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos de dicho cuerpo legislativo, con la firma de su presidente Lucas Larrarte, se dio a conocer que, entre las postulaciones decididas por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos de Jueces de Garantías, aparecen mencionados los actuales Fiscales Sergio Rondoni Caffa e Ignacio Telenta, quienes se desempeñan en nuestra ciudad y en Gualeguay respectivamente.

Sergio Rondoni Caffa, ha sido propuesto para ser designado como Juez de Garantías de Federación, mientras que Ignacio Telenta para desempeñarse como titular del Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú.

Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal cobraron notoriedad últimamente debido a dos resonantes causas penales que trascendieron el ámbito de nuestra provincia. Sergio Rondoni Caffa aún está a cargo de la investigación del asesinato del joven Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre último en Gualeguaychú y en donde figura como imputada Nahir Galarza. Por su parte, Telenta fue el encargado, en su momento, de la investigación del crimen y violación de la joven Micaela García, acaecido en abril del año pasado en Gualeguay y por el cual resultaron condenados Sebastián Wagner y Néstor Pavón.

Asimismo se conoció que el Poder Ejecutivo ha propuesto al Senado provincial la designación de Tobías José Podestá para ocupar el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 de nuestra ciudad. Se desempeñó tanto en la Justicia de la provincia de Buenos Aires como en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ocupó el cargo de Subsecretario Letrado de la Procuración General de la Nación. Ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos en el año 2011 y se viene desempeñando como Fiscal Suplente de la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia.

 

Fuente: Maximaonline

About the author  ⁄ Infoner