Proponen que los vehículos de Vialidad cuenten con navegación satelital

El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda -Cambiemos Pro-, propuso, a través de un Proyecto de Comunicación en el Senado Provincial, que los vehículos y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad cuenten con tecnología de navegación satelital.

El legislador de Cambiemos entiende que “siendo la función de Vialidad mantener en buen estado los caminos y rutas de la provincia, un sistema de navegación satelital facilitaría el cumplimiento de esa tarea”. Entre los argumentos enumeró que “le daría mayor seguridad a la Dirección ya que podría controlar las maquinas en caso de sufrir algún robo”.

Además, Mattiauda destacó que “este tipo de tecnología va a optimizar el trabajo que debe realizarse y, sobre todo, los recursos de los que dispone el Organismo”.

Por último, el senador expresó que “el mal estado de los caminos es un reclamo constante cuando recorremos la provincia. Tanto para el productor agropecuario que no puede sacar su producción o trabajar con comodidad como para todos los vecinos que deben llevar sus hijos a la escuela o acercarse a un hospital. Esa es en realidad la principal motivación que nos lleva tratar de optimizar el servicio de la Dirección de Vialidad”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner