Prorrogaron por 60 días la prisión preventiva de Nahir Galarza

En la audiencia de prórroga de prisión preventiva que se realizó este viernes por la mañana, el vocal subrogante Guillermo Biré resolvió prorrogar la medida por el término de 60 días.

 

En la audiencia, la defensa de la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado, volvió a solicitar la prisión domiciliaria y otras medidas de coersión complementarias a la prisión domiciliaria pero, según Biré “resultan totalmente insuficientes, máxime a esta altura del proceso en las puertas del debate”.

El vocal subrogante hizo lugar al pedido de la Fiscalía, el cual acompañaron los querellantes, de que la prórroga sea por 60 días más, lo cual hará que Nahir Galarza llegue al debate del juicio en prisión.

En ese sentido, Biré explicó al aire de Canal 9 Litoral que “la situación de que culmine el juicio no es un plazo concreto y las medidas cautelares deben tener un plazo concreto, por eso se solicitaron 60 días, que entendí que correspondía”.

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “El de fuga es que por la naturaleza del hecho y por la pena que recibiría, además de la personalidad de la imputada, resulta indispensable sospechar de que en libertad podría fugarse. El otro es el riesgo del entorpecimiento, que estando en libertad pueda intimidar a los testigos”, explicó Biré.

De acuerdo a la agenda que fijó la oficina de gestión de audiencia quedó previsto que el juicio inicie el 4 de junio con audiencias el 5, 7, 11,12 y 14, y 18, 19 y 21 del mes de junio.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner