Pueblo Belgrano cerró la paritaria municipal

El Poder  Ejecutivo de Pueblo General Belgrano y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el acta acuerdo. El aumento salarial para el primer semestre cerró en un 16% total y se concretará en tres etapas: 10% retroactivo a marzo 2018; 3% en junio y 3% en agosto.Las negociaciones se retomarán en septiembre.

El acuerdo salarial para el primer semestre de 2018 cerró en 16% para los trabajadores municipales de Pueblo General Belgrano.

 

El acta se firmó este martes en el despacho del presidente municipal Mauricio Davico, con la presencia del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, José Mario López; el secretario gremial, Rubén Darío Fabani y el delegado local Carlos Roldán.

 

“Logramos un acuerdo que deja conformes a ambas partes, que mejora las condiciones salariales de los trabajadores y que si bien significa un esfuerzo para la economía municipal, es responsable en tanto no la pone en riesgo”,  destacó el intendente Davico.

 

El aumento será escalonado y se concretará en tres etapas: 10% remunerativo y bonificable a partir de marzo 2018; 3% remunerativo y bonificable a partir del mes de junio; y 3% remunerativo y bonificable a partir de agosto.

 

El acta establece asimismo que las negociaciones se retomarán en la segunda quincena del mes de septiembre.

 

Otro punto de la negociación fue el referido a las categorías del personal de la Municipalidad de Pueblo Belgrano. En tal sentido se determinó proceder y continuar con el análisis de la comisión evaluadora para el otorgamiento, en caso de corresponder, de la re-categorización a julio de 2018.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo General Belgrano. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner