Pueblo Belgrano: Davico continúa con una intensa agenda de actividades en Estados Unidos

El presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, integra la delegación argentina que recorre los Estados Unidos con el fin de interiorizarse sobre Ciudades Inteligentes. “Las nuevas tecnologías están revolucionando los modos de gestión pública”, remarcó el mandatario desde el norte del continente.

La comitiva está integrada por intendentes y personalidades del ámbito público y privado de Entre Ríos. Durante esta semana visitarán Miami, donde mantendrán una reunión con el Alcalde, Tomás Regalado.

La delegación argentina que visita los Estados Unidos, de la que participa el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, concretó la primera semana en la que llevan una intensa agenda de formación sobre temas de innovación en Ciudades Inteligentes.

“Salvando las diferencias poblacionales y presupuestaria, es importante ver y aprender como las ciudades que son pioneras en nuevas tecnologías lo van aplicando a la gestión pública y en los servicios públicos”, destacó el intendente Davico quién participó entre otras cosas de encuentros sobre políticas innovadoras con funcionarios del ayuntamiento de San Francisco y capacitaciones sobre transporte y modos de desplazamiento en UBER.

“Los responsables de la oficina de innovación nos interiorizaron sobre políticas que se están llevando adelante para involucrar a la ciudadanía en la toma decisiones del gobierno local y también cómo las empresas radicadas en la ciudad pueden involucrarse y mejorar los procesos de gobierno”, remarcó.

Cabe destacar que la delegación también participó de charlas de movilidad sustentable en las ciudades en diferentes centros de estudios y compartieron conclusiones sobre transporte limpio y nuevas maneras de transportarse de países de vanguardia tales como Francia, Alemania y Corea del Sur Japón.

“Dentro de la agenda de trabajo sobre ciudades inteligentes, nos reunimos con funcionarios de la ciudad de San José, capital de Silicon Valley, que es la meca de la tecnología y nos interiorizamos en cómo las nuevas tecnologías están revolucionando los modos de gestión pública sobre todo en temas como el tránsito y el transporte”, amplió.

Las actividades continuarán esta semana cuando el intendente Davico viaje a Miami para mantener reuniones con representantes de Cancillería Argentina y firme convenios de cooperación con el Alcalde José Regalado.

 

 

..

Comentarios